Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
La joven navegante podría ir a un hogar de menores

AMSTERDAM (DPA).- Los padres de la holandesa Laura Dekker, de 13 años, que quiere dar la vuelta al mundo navegando en solitario, amenazaron con trasladarse a Nueva Zelanda si el Estado holandés sigue intentando quitarles la custodia.

Las autoridades respondieron a esta declaración señalando que la baja policial ya solicitada por la familia en la localidad de Utrecht no será aceptada de momento. "Dado que hay dudas sobre la corrección de la baja, iniciaremos una investigación", dijo una portavoz de la comunidad. Como justificación mencionó el proceso iniciado el lunes en un tribunal de familia. "En todo caso, hay que esperar la sentencia del viernes".

Si el tribunal se pronuncia en contra de los padres, se les podría impedir la salida del país. El caso, que en Holanda desató un intenso debate sobre las facultades del Estado de derecho con respecto a padres e hijos, ocupa desde el lunes a un tribunal familiar en Utrecht, que decidirá el viernes si los padres de Laura perderán parcial o totalmente su custodia.

La niña podría ser ingresada en un hogar y no llegaría a cumplir su sueño de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando en solitario. "Durante 13 años se ocuparon bien de mí y ahora parece que ya no están en condiciones de educarme", se quejó Laura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí