Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Judiciales: avanza proyecto

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados judiciales, Sejun, presentó ayer ante los diputados provinciales de la comisión de Asuntos Constitucionales su proyecto de ley de Convenio Colectivo de Trabajo.

Los legisladores querían escuchar la fundamentación de los sindicalistas, y el TSJ, que avala el tratamiento del texto, envió por nota una serie de planteos que busca imponer y fueron impugnados por la organización gremial.

"El TSJ quiere eliminar en el proyecto la ratificación del derecho a huelga. Dicen que es redundante, porque está garantizado", señaló el secretario gremial del Sejun, Rafael Rubio. "Para nosotros esa cláusula le da al derecho a huelga un plafón que va en sintonía con los parámetros fijados por la Organización Internacional del Trabajo", agregó.

Por otra parte Rubio dijo que el tribunal busca incluir el tribunal es "ejercer el control de legalidad". Esto implicaría que después de discutir y acordar, "una de las partes, en este caso los vocales, se reserven un mecanismo de impugnación de lo que acuerdan", dijo el representante sindical.

Rubio indicó que hace falta discutir la letra chica de un posible régimen disciplinario. "Ahora a un empleado sancionado no se le permite ejercer su derecho a defensa, y lo que queremos es un avance de tal modo que se pueda defender", explicó.

Los sindicalistas expusieron por un par de horas los fundamentos de su proyecto ante diputados de todas las extracciones. La de ayer fue una reunión oficial de la comisión, ya que la propuesta de laye ya tomó estado parlamentario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí