Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Incidentes con policías

ALUMINE (AZ).- Integrantes de comunidades mapuches se enfrentaron violentamente con efectivos de la policía provincial durante el desalojo de una estancia en la zona del paraje Quillén. La refriega dejó como saldo un policía herido de un piedrazo y una mujer mapuche con un impacto de posta de goma.

Anoche la situación en la zona era de máxima tensión ya que los integrantes del Grupo Especial se mantenían en el interior del campo y alrededor de medio centenar de mapuches pugnaban por retomar el control del predio.

"Se procedió a desalojar el campo por una orden de la jueza civil de Zapala, Ivonne San Martín y luego los efectivos resultaron agredidos por integrantes de comunidades de la zona", explicó el titular de la Dirección Seguridad, comisario inspector Ramón Herrera.

El momento más violento se produjo cuando el abogado del propietario del campo y una funcionaria judicial intentaron abandonar el predio y recibieron una lluvia de piedras.

"Nos atacaron salvajemente, vamos a radicar varias denuncias en la fiscalía", aseguró Julián Alvarez, apoderado legal del dueño de la tierra, Pedro Podestá.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí