Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Está preso el acusado de un crimen

CINCO SALTOS (ACE).- El joven de 21 años sospechado del homicidio de otro de 18 en las inmediaciones de Villa Tesari, se entregó ayer y quedó detenido en la comisaría Séptima de esta localidad.

Claudio "Chami" Pardo que está imputado en el crimen de Jonathan Purrán, había presentado a través de un abogado un pedido de eximición de prisión ayer por la mañana en el juzgado 2, a cargo de la jueza María del Carmen García García.

La solicitud le fue negada, y según trascendió por intermediación de un hermano, el "Chami" decidió entregarse.

Lo hizo en su casa alrededor de las 15. La vivienda está ubicada en la calle España de esta localidad y ya había sido allanada sin hallar rastros. Allí se secuestró un cuchillo que se llevó a peritar ante las sospechas de que pudo ser el arma homicida.

"La recolección de la prueba se encuentra finalizada casi en su totalidad restando escuchar al detenido en indagatoria", informó el secretario del tribunal Santiago Márquez Gauna.

El "Chami" le habría asestado una puñalada en la zona del abdomen el sábado por la noche a Purrán, en las inmediaciones de Villa Tesari. Cuando la policía de la subcomisaría 78 auxilió al herido, la víctima que estaba consciente, dio nombres y detalles del agresor.

La versión del joven que al día siguiente falleció en el hospital Cipolletti, habría sido corroborada por un testigo del hecho.

Al "Chami" se lo rastreó en la zona de Chañar -donde tendría parientes- y hubo al menos cuatro allanamientos en su búsqueda. En uno de los procedimientos se secuestró un cuchillo que luego se envió a pericias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí