Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Despiden a instructores en Chapelco

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El conflicto con los instructores de esquí y snowboard representados por la CTA aparece empantanado en cerro Chapelco, complicado a la vez por presuntos actos intimidatorios contra aquellos que decidieron continuar trabajando, y decenas de cartas documento con apercibimientos por inconducta laboral, enviadas por la empresa Nieves del Chapelco.

En ese contexto, trascendió que al menos dos personas habrían sido despedidas como consecuencia de supuestas acciones de hostigamiento contra otros instructores que no se plegaron a las medidas de fuerza iniciadas por la asociación que los agrupa.

Por otra parte, fuentes de la empresa confirmaron a este diario que ha habido actos de vandalismo contra pertenencias de otros instructores y personal directivo, incluso con serio riesgo para su integridad física.

Mencionaron que a uno de los profesores les fueron "aflojados" los pernos que sujetaban una rueda en su vehículo en el estacionamiento del complejo, en tanto que a otro le desajustaron las fijaciones del esquí. De momento no hay evidencia directa que vinculen ambos episodios con las personas en conflicto, pero de cualquier modo son indicadores del clima enrarecido que se vive en el complejo de deportes de invierno.

En ese sentido, también era creciente el malestar por más de medio centenar de cartas documento enviadas a instructores que, según la versión de la patronal, incurrieron en inconducta laboral, constatada mediante el concurso de escribano público convocado con ese fin.

Básicamente, se trataría de instructores que habiendo dado el presente y, por tanto, confirmando así su disposición a dictar las clases asignadas, se plegaron sin embargo a la huelga, "ocasionando una grave perturbación a la escuela de esquí".

Las negociaciones por mejoras continuaban empantanadas luego de que naufragara la última reunión en el marco de la Subsecretaría de Trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí