Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Cierra un ícono de la fotografía en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa de fotografía más tradicional de esta ciudad cerrará su último local de venta al público, culminando una trayectoria ininterrumpida de 55 años de trabajo en la ciudad. Su local de ventas está ubicado en la esquina de Mitre y Quaglia y la empresa mayorista de productos Kodak, HUE SA, también de la familia Sisa, mudará sus instalaciones a la calle Albarracín.

Foto Charles fue creada por Charles Sisa, un inmigrante húngaro arribado a esta ciudad en los años 40. Siempre fue una empresa familiar y tuvo numerosos locales, laboratorios y comercios en la ciudad. Hace unos años cerró su tradicional local en Mitre al 246 y luego el ubicado en San Martín 211.

El 30 de setiembre cerrará el de Mitre y Quaglia.

El referente de la firma, Pedro Sisa, explicó que en la actualidad la fotografía tradicional dejó de ser un negocio y la copia de imágenes cambió de formato y también en su aspecto comercial. Foto Charles vivió el paso de la fotografía en blanco y negro al color, el período de las diapositivas y también fue la empresa pionera en todo el proceso digital. Hace 20 años distribuye los productos Kodak en la Patagonia, con sucursales en Bahía Blanca y Neuquén.

"La tecnología digital modificó el mundo de la fotografía" sostuvo Sisa. Dijo que en la actualidad las personas sacan muchísimas fotografías, pero no realizan tantas copias como en el antaño. Recordó que muchos teléfonos permiten registrar imágenes (fotos y videos) y que con las cámaras digitales es posible hacer muchas más fotos que con las de rollos. "No obstante, muy pocos copian todas esas imágenes", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí