Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Bronca y malestar por el piquete en la ruta a Junín

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM) El piquete sobre la ruta 234, a la altura del puente sobre el río Chimehuín, seguía anoche tan invariable como exasperante para conductores y pasajeros, que en larga caravana permanecían varados a la espera de definiciones.

Al cierre de este despacho, los desocupados aguardaban el cumplimiento de la promesa del ministro de Seguridad y Desarrollo Social: obras públicas para reactivar el empleo de mano de obra en Junín, y pago de subsidios.

El lunes, alrededor de las 18 y apenas por unos minutos, los desocupados levantaron el piquete que habían iniciado a las 10 de la mañana, para permitir el paso de unos pocos vehículos, atentos al compromiso del ministro César Pérez, quien circunstancialmente se hallaba en la zona.

Pero luego volvieron al corte total hasta pasada la medianoche, cuando abrieron una vez más cada dos horas. Ya a las seis retomaron el bloqueo definitivo, mientras aguardan los cheques por subsidios por capacitación laboral y la confirmación de alguna obra con presupuesto oficial para que tengan trabajo.

El caso es que el piquete provocó la ira de decenas de los centenares de conductores o pasajeros varados, con una complicación adicional para aquellos que viajaban a la ciudad de Neuquén para tomar algún vuelo de línea o para realizar alguna otra combinación con transportes terrestres.

Trastornos

La situación se repitió ayer desde las seis de la mañana, trastornando no sólo el movimiento de las personas, sino también el abastecimiento de servicios que a diario reciben las ciudades de Junín y San Martín de los Andes con el arribo de proveedores de los más diversos rubros.

Para colmo de males, aquellos que hubieran preferido multiplicar kilómetros para evitar el piquete yendo, en sentido contrario, hacia Confluencia, se encontraron con la lamentable coincidencia de que la ruta de Siete Lagos estaba transitable con extrema precaución y sólo para vehículos con doble tracción.

El camino por Paso Córdoba también estaba complicado. De modo que para muchos, entre ellos multitud de turistas que debían regresar a sus destinos de origen, no hubo otra alternativa que aguardar la resolución del conflicto. El piquete continuaba anoche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí