Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Aumentó un 53% la facturación de Horizonte en el último año

VIEDMA (AV).- La aseguradora provincial Horizonte aumentó su facturación en un 53 por ciento en el último año. La suba respondió esencialmente al auge de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo), que incluyó la cobertura laboral del personal de la cadena de los supermercados Coto y del municipio de Córdoba.

El balance anual 2008-2009 arrojó un movimiento de la aseguradora de 91.120.116 pesos contra los 60.101.501 pesos del ejercicio anterior. El crecimiento superó los 31 millones, es decir, un 53,4 por ciento.

La información fue difundida por el presidente de Horizonte, Fernando Grandoso, que precisó que las utilidades del ejercicio superaron los 3 millones de pesos. Manifestó que el alza de la facturación "ha sido una constante en estos últimos cinco años".

Grandoso manifestó que el aumento se observa en las carteras de ART, que alcanzó los 33.818.327 pesos; en seguros de Vida, con 29.551.006 pesos; y automotores, con 16.110.705 pesos.

El presidente expresó que esas primacías definen "una orientación hacia los seguros de personas y una especialización en el mercado del seguro, sin descuidar los seguros patrimoniales como el automotor, combinado familiar, integral de comercio y otros".

En ese análisis, Grandoso comentó que "la gestión estuvo orientada a expandir la cartera a nivel nacional con Unidades de Negocio, principalmente de ART". Habló de contratos en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, destacando la inclusión de la cobertura laboral del personal de la cadena de supermercados Coto y el municipio de Córdoba.

También manifestó que el alza de la cartera de Horizonte en los últimos cinco años fue del 485,67 por ciento. Así, Grandoso consideró que "esos números demuestran que una empresa del Estado puede ser eficiente, hacer buenos negocios y cumplir con el rol social de transferir recursos a las actividades sociales, culturales y deportivas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí