Miércoles 26 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Audaz asalto en pleno centro de Cutral Co
Tres sujetos vestidos como empleados entraron en una casa y ataron a la dueña. Se alzaron con alrededor de 30.000 pesos, computadoras portátiles y joyas.

CUTRAL CO (ACC).- En un audaz asalto a una vivienda, tres delincuentes redujeron a la dueña de casa y se llevaron alrededor de 28.000 pesos en moneda nacional, dólares y euros. Además un maletín con pulseras, anillos y cadenas de oro, más tres notebooks. Los malvivientes luego que terminaron la maniobra, huyeron sin dejar rastros. El hecho se produjo a plena luz del día en un barrio céntrico.

Según informó el inspector José Montecino, de la dirección Seguridad Cutral Co, el audaz y planificado hecho se produjo alrededor de las 16:40 del lunes en una vivienda del barrio Ruca Quimey, situada en Di Paolo y Nolasco, casi frente a la cancha del club Alianza.

Hasta allí llegaron tres sujetos que simulaban ser trabajadores de diferentes organismos para pasar inadvertidos. Uno vestía un uniforme similar al de una mensajería y otro como trabajador de una empresa de servicios.

Los sujetos golpearon la puerta y como a la dueña de casa no le parecieron sospechosos atendió.

En cuanto abrió la puerta, los sujetos entraron en forma violenta y con armas de fuego, la amenazaron.

A la mujer -de unos 55 años- la redujeron y le ataron las manos y los pies con precintos para inmovilizarla. Después los sujetos se dirigieron a tomar lo que buscaban. La policía indicó que se llevaron un maletín con joyas, entre ellas, pulseras, anillos y cadenas, todo de oro. Ayer trabajaban los investigadores para evaluar el monto de estos objetos.

También se robaron tres computadoras personales y dinero en efectivo. Los billetes eran en distintas monedas: 6.000 pesos, 3.000 dólares y 2.000 euros.

Una vez que obtuvieron lo que les interesaba, los malvivientes que no cubrían sus rostros, huyeron de la casa.

Una vez repuesta del momento de shock, la mujer logró desatarse y llamar a la policía.

Cuando los uniformados arribaron al domicilio, escucharon el relato de la víctima e iniciaron la investigación respectiva. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para recibir atención médico por el estado de nerviosismo en el que estaba.

El inspector Montecino relató que la víctima pudo dar algunos datos físicos de los delincuentes por lo que se comenzaron a realizar los identikit de los presuntos autores.

Sin embargo hasta ayer no había novedades con respecto a su individualización.

Del domicilio se levantaron huellas, rastros y otros detalles que ayudarían en la pesquisa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí