Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Bergessio fue vendido al Saint Ettiene
Se hizo en seis millones de euros, pero San Lorenzo sólo recibirá 300.000.

Anoche, Diego Simeone se quedó sin una pieza clave en su San Lorenzo, ya que se concretó la transferencia de Gonzalo Bergessio al Saint Ettiene, de la Primera División de Francia, a cambio de 6 millones de euros. Ahora, el Ciclón tratará de concretar la llegada de un reemplazante en el frente de ataque.

Al Ciclón le quedaría apenas un 5% de la cifra, unos 300.000 euros, que serían entregados al club en reconocimiento por haberle dado rodaje al jugador. Bergessio estampará su firma mañana y de esta manera quedará ligado a la entidad francesa por tres años.

Los nombres que suenan para reemplazarlo son los de Darío Cvitanich, actualmente en Holanda, y Leandro Armani, ex Newell´s, esperando en Tiro Federal.

Durante toda la tarde de ayer, el representante de Bergessio, Raúl Delgado, y su grupo inversor (cada uno tiene el 50% de su pase) mantuvieron reuniones con dirigentes de la entidad europea y están definiendo los últimos detalles.

Si bien el delantero no tiene pasaporte europeo, Saint Etienne tiene todavía el cupo habilitado, por lo que no habría problemas con ese tema. La entidad francesa ya habría arreglado el nuevo sueldo de Bergessio con sus representantes.

Por otra parte, el marcador central Fabricio Fuentes, actualmente en Villarreal, de España, descartó ayer la oferta de San Lorenzo.

Fuentes, inscripto por San Lorenzo la semana pasada en el cierre del libro de pases, agregó que las negociaciones con el club de Boedo "no avanzan". "Puedo asegurar que me quedo aquí", le dijo al diario deportivo español Marca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí