Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Ciclista murió atropellado en ruta Chica y Circunvalación
Lo embistió una camioneta que circulaba sobre el asfalto mojado

CIPOLLETTI (AC).- Un ciclista murió ayer a la mañana luego de ser arrollado por una camioneta. El hecho ocurrió en la ya trágica intersección de Circunvalación y ruta Chica, cuando el hombre se dirigía a trabajar a una construcción cercana al lugar.

Las causas del accidente eran motivo de pericias aunque se especulaba con que el conductor del vehículo no alcanzó a divisar la bicicleta, impidiéndoselo algún otro auto que transitaba por el sector.

También las condiciones de la calzada que aún se encontraba mojada por la intensa lluvia de la noche anterior, lo que habría dificultado las posibilidades de frenada de la camioneta: una importante huella de los neumáticos sobre la ruta quedó como indicio.

Serafín Yáñez Baeza tenía 50 años y murió casi en el acto como consecuencia de los golpes que recibió, la mayoría de ellos en la cabeza. Era obrero de la construcción y se dirigía en su bicicleta a una obra que se realiza sobre Circunvalación entre Ruta Chica y 22.

Fue arrollado -apenas intentó cruzar la ruta provincial 65 para seguir su camino por Circunvalación- por una camioneta Ford, carrozada, conducida por Luis Alberto Jara (44) quien venía de Fernández Oro donde reside.

El impacto fue tan impresionante que la bicicleta de Baeza quedó totalmente destrozada.

El accidente se produjo cerca de las 8:30 de la mañana, en un sector que ya cuenta con antecedentes de este tipo.

Los motivos son variados, aunque algunos de ellos están relacionados con la excesiva rapidez con que transitan los automovilistas y la falta de atenuadores de velocidad que obliguen a frenar en la intersección.

La presencia constante de vehículos también colabora para que la visibilidad de quienes se desplazan caminando o en bicicleta se dificulte.

Según informó el comisario Raúl Fuentes, el cuerpo de Baeza fue entregado a sus familiares ya que "no quedó ninguna duda de los motivos del fallecimiento".

En tanto, el conductor de la camioneta enfrenta una causa por presunto homicidio culposo a cargo del juzgado de instrucción Nº 2 de María del Carmen García García. Luego de las pericias de rigor, se dispuso su libertad.

Además de efectivos de la comisaría Cuarta, en el lugar trabajó personal de Criminalística para determinar con precisión las causales del accidente. El tránsito se vio interrumpido durante cerca de una hora.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí