Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Arrancó dos álamos con el auto y sufrió múltiples fracturas
Un cipoleño se estrelló a la altura de un acceso a Allen en ruta Chica.

ALLEN (AA).- Un hombre que viajaba a bordo de un automóvil protagonizó un violento accidente de tránsito al chocar contra una alameda. El hecho ocurrió ayer por la tarde en uno de los accesos a Allen, sobre la ruta provincial 65. El conductor, un vecino de Cipolletti, sufrió lesiones de distinta consideración.

Todo sucedió cerca de las 19 de ayer cuando Boris Calivar (31), que conducía un Chevrolet Corsa patente HSR 870 y que se trasladada por la ruta 65 en dirección Allen - Fernández Oro, perdió el control del automóvil y colisionó fuertemente contra una alameda.

El siniestro se produjo frente a la ex "Barraca de Herrera", a uno 50 metros de la zona de ingreso al Motel "Cucu", sobre la banquina sur de la ruta. El impacto fue tan violento que como resultado de la colisión, el Corsa derribó dos álamos de raíz y terminó con la trompa incrustada en una acequia.

Rescate dificultoso

Luego del accidente el conductor del automóvil fue socorrido por un grupo de rescatistas del cuerpo de bomberos voluntarios de Allen. Si bien en un primer momento se pensaba cortar la carrocería del Corsa, no hizo falta la utilización de la tijera neumática ya que a Calivar se lo logró retirar del habitáculo por una de las puertas del coche.

Calivar había perdido el conocimiento y en todo momento preguntaba a los rescatistas qué era lo que le había sucedido. Se encontraba muy dolorido, con lesiones visibles en todo el cuerpo y de inmediato fue trasladado hacia el hospital Dr. Ernesto Accame, en donde recibió atención médica.

Ayer por la tarde noche personal del Destacamento Tránsito Allen realizaba distintas pericias sobre la ruta provincial 65 para establecer cuáles fueron las causas del accidente. Un testigo presencial del accidente habría señalado a la policía que el Corsa descarriló justo en el momento que sobrepasaba a otro automóvil.

Según se pudo conocer Calivar sufrió fractura de fémur, tibia y tobillo de su pierna izquierda y un golpe muy fuerte en el rostro. Desde el hospital de Allen fue derivado hacia un centro de salud de Cipolletti. En tanto el Chevrolet Corsa registró serios daños materiales y quedó con la parte delantera completamente destruida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí