Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Alquilan por tres años Marítima San José

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Finalmente, Renato Aleua, el inversionista que reactivará el funcionamiento de Marítima San José, rubricó el postergado acuerdo con el titular de la empresa, que consiste en el alquiler por tres años de las instalaciones de la pesquera y la absorción de la totalidad del plantel de empleados que dependían de esa firma.

El contrato entre Aleua y Francisco Caló, el responsable de la pesquera, se firmó el viernes pasado en Buenos Aires y ayer por la mañana el gerente local mantuvo un encuentro con los obreros y sus empleados para informarles acerca de la rúbrica del convenio empresarial.

Sin embargo los trabajadores solicitaron que por la tarde se efectuara una nueva reunión para obtener mayores detalles de lo convenido.

Ahora se aguarda que las autoridades de los ministerios de Producción y de Trabajo establezcan un encuentro entre las partes para cerrar el tema, y darle el marco definitivo a la reactivación de la firma.

Lo que resta convenir en ese encuentro es quién se hará cargo del porcentaje de salarios adeudados que comprende las quincenas de julio y abarca los días de este mes en los que los obreros estuvieron procesando pequeñas cantidades de mariscos entregadas por Aleua, por las que se les debe aproximadamente $150 a cada uno de ellos.

Con respecto a esas sumas de julio y al dinero que como monto ´garantizado´ se hubiera generado y al que se siga acumulando antes de la puesta en marcha formal de la firma, el nuevo inversionista sólo había aceptado aportar el día en que se firmó el acuerdo marco en la sede del Ministerio de Trabajo una suma máxima de $70 mil, mientras que el titular de San José propuso completar el monto en el caso de que los superara.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí