Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
AMIA: el fiscal tiene en la mira al "Fino" Palacios

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, dijo que no le cabe "ninguna duda" que todos los imputados en la causa por el atentado a la sede "serán procesados" en "no mucho tiempo más", entre ellos el jefe de la Policía Metropolitana, el comisario Jorge "Fino" Palacios.

"El juez federal Ariel Lijo recién hace un mes y medio se encuentra en condiciones de resolver la situación procesal de los siete imputados, y calculo que no en mucho tiempo más vamos a tener una resolución sobre este aspecto, que no me cabe ninguna duda que es el procesamiento de todos los imputados", dijo Nisman a radio Continental.

Entre los siete acusados que según el fiscal Nisman serían procesados están el flamante jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, el ex presidente Carlos Menem y su hermano Munir, precisó el fiscal.

A Palacios se lo acusa, entre otras cosas, de avisarle a Alberto Kanoore Edul, otro de los imputados en la causa AMIA, que lo iban a allanar con siete horas de antelación.

"Los allanamientos se hicieron a las siete de la tarde y los llamados telefónicos para avisar fueron entre las 11.29 y 11.36 y, además, a teléfonos que no estaban en la causa", relató Nisman.

El fiscal dijo que este hecho no fue aislado sino que forma parte de un plan que surgió en "los 12 días posteriores al atentado", motivado precisamente por la investigación que comenzó sobre Kanoore Edul, sobre quien recaían "muchos elementos sospechosos".

"Junto con Carlos Telleldín, Kanoore Edul era el principal sospechoso en un primer momento, justamente porque fue la persona que hizo la única llamada que recibió Telleldín el 10 de julio, 8 días antes del atentado", explicó el fiscal Nisman.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí