Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Tomaron la obra de la Ciudad Judicial

NEUQUÉN (AN).- Un nutrido grupo de trabajadores que se desempeña en la construcción del complejo de edificios de la Ciudad Judicial ocupan desde ayer ese predio. Rechazan los despidos que ejecutó la empresa responsable de la obra.

Los reclamos comenzaron a primera hora de la mañana cuando los trabajadores nucleados en el sindicato de la construcción (Uocra) emprendieron una retención de tareas por el despido de 20 obreros. Algunas horas más tarde cerca de medio centenar de trabajadores marcharon hasta Casa de Gobierno para exigir la cancelación de la deuda que desde el Estado se tendría con la constructora.

"La gente de Riva SA viene despidiendo desde hace diez días a varios compañeros, y el punto máximo fue hoy cuando se recibieron 20 telegramas", explicó el colaborador gremial de la Uocra, Ernesto Riffo, a la vez que señaló que "para nosotros la empresa está tratando de utilizarnos como herramienta de presión para conseguir que el Estado le pague porque nos dicen que los despidos son recortes porque la provincia no les está pagando las certificaciones de avance".

Riffo indicó que "las medidas de fuerza fueron debidamente notificadas a la subsecretaría de Trabajo". El dirigente advirtió que "los compañeros decidieron ocupar la obra y paralizarla porque en este caso hay un acuerdo firmado con el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Oscar Massei y con el ministerio de Seguridad para que la obra no sufra ningún recorte" y agregó que "la ocupación va a continuar hasta tanto la provincia de una respuesta y se reincorpore a los despedidos, y no descartamos sumar en ese transcurso nuevas medidas de fuerza".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí