Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Suspenso por fallo sobre las drogas

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt aclaró anoche que el tribunal que integra aún debe definir si emitirá hoy un fallo que despenalizará la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Sin embargo, reconoció que figura en la "agenda de mañana" del máximo tribunal de Justicia una resolución en una causa por tenencia de drogas ilegales para uso privado.

La cuestión de la despenalización "es sumamente difícil", argumentó el magistrado al salir de su vivienda. "Qué debemos hacer con los menores, qué debemos hacer del padre, qué debemos hacer las familias, qué debe hacer la sociedad y qué deben hacer los medios, toda esa cantidad de problemas y el hecho concreto de que es un mal que está dañando a la sociedad toda" deben ser analizados "a fondo", adujo.

En ese sentido, Fayt resaltó que la Corte debe "examinar toda esa cantidad de problemas y el hecho concreto de que (la drogadicción) es un mal que está dañando a la sociedad toda".

Ante la inminencia del fallo, la Iglesia volvió a rechazarayer un probable fallo que despenalice la tenencia de drogas para consumo personal, al advertir que hay que evitar todo lo que facilite el acceso y consumo por parte de los jóvenes.

El fallo puede leerse como que ´todo está bien´ y ese es un mensaje contradictorio, perjudicial", advirtió el obispo Jorge Lozano, responsable de la Comisión Nacional para la Pastoral de las Adicciones

El prelado aclaró, sin embargo, que la posición de la Iglesia no implica "criminalizar" al adicto. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí