Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Solá criticó a Das Neves porque "juega doble"
El bonaerense pide un paso al costado de los peronistas que perdieron.

El ex gobernador bonaerense Felipe Solá, quien el sábado lanzó su candidatura presidencial, criticó ayer al mandatario de Chubut, Mario Das Neves, porque "juega doble", entre el oficialismo y la oposición, denunció a los "alcahuetes" que habitan en el peronismo y elogió a Carlos Reutemann, Juan Schiaretti y Jorge Busti.

"Quiero ser candidato a presidente", afirmó Solá, quien reclamó un paso al costado de los peronistas "que perdieron" en la ultima elección para poder "revitalizar" el PJ y "convertirlo en un movimiento que represente a todos y no sólo al kirchnerismo". Las declaraciones dejaron en claro sus intenciones de fortalecer sus vínculos con el PJ, al menos con los sectores alejados del oficialismo, e insinuaron un alejamiento del macrismo.

Sobre Das Neves, que lanzó su candidatura presidencial por medio de afiches pegados en la Ciudad de Buenos Aires, Solá aseguró que "tiene un problema: Juega doble. Dice que es antikirchnerista y se enoja con los dichos de la Presidenta, pero al mismo tiempo sus diputados y sus senadores votan fielmente siempre con el Gobierno. Das Neves es como el tero, pone los huevos en un lado y grita en otro".

En tanto, señaló que "Reutemann, Schiaretti, Busti y yo somos más coherentes".

Solá lanzó el fin de semana su carrera presidencial con un acto en Luján, pero uno de sus aliados bonaerenses, el empresario Francisco De Narváez aseguró ayer que "son momentos para construir liderazgos, y creo que los anuncios de candidaturas son prematuros y anticipados".

De Narváez, quien tampoco descarta ir como candidato presidencial, advirtió que "en todo caso, conversaremos con Felipe en su momento qué motivó esta decisión. Lo que he conversado con él es la vocación de construir en conjunto", junto a otros dirigentes del PRO.

"Yo quiero ser candidato a presidente, como tantos otros, pero hay que trabajar con humildad y moderación. Voy a trabajar para que se junte el peronismo y de ahí que salga el mejor candidato", insistió Solá.

También se refirió a la situación general de la vida del justicialismo al afirmar que los dirigentes peronistas "están un poco alcahuetes y no reaccionan" tras la derrota que sufrió el oficialismo el 28 de junio y afirmo que "el justicialismo que se deja manejar es el que fue detrás de Kirchner y no se anima a decirle que tiene que dar un paso al costado". "Vamos a ver si el justicialismo puede ser algo mas que un partido perdedor. Se tienen que correr los que perdieron, pero no en un sentido de venganza, sino de revitalizar el partido para que represente a todos", propuso el ex gobernador. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí