Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Siguen los controles de tránsito en Roca

ROCA (AR).- La cifra de conductores infractores sigue en aumento y preocupa al personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Roca que este fin de semana labró 73 infracciones. La veda electoral en Neuquén, favoreció el aumento de circulación en esta ciudad.

El director de Tránsito de la comuna, Alberto Gómez, opinó que, "más allá de que mucha gente de Neuquén vino a pasar el fin de semana a Roca generando un mayor movimiento vehicular, eso no influyó en el aumento de infracciones, ya que el número se mantiene desde hace varios fines de semana". Detalló además que de 38 tests de alcoholemia que se llevaron a cabo, 15 fueron positivos, "los test se efectuaron tanto en automovilistas como en motociclistas". Con respecto a las motos, se secuestraron 6, no sólo por los controles de alcoholemia sino también porque sus propietarios no tenían los documentos del rodado y si los tenían no estaban en regla. "Es un número que se esta manteniendo en los últimos controles, ya que el fin de semana pasado, registramos 16 casos de alcoholemia positivos, y todo esto a pesar de los refuerzos en los controles del personal de transito", advirtió Gómez.

Asimismo, resaltó la ausencia de menores al volante, "nos dimos cuenta que hubo un cambio de actitud por parte de los menores y de sus padres, que han tomado conciencia y no les permiten manejar".

Agregó que "la gran mayoría de las infracciones son cometidas por mayores de 24 años".

Explicó que muchos conductores buscan diferentes maneras para evitar los controles, "nosotros no queremos evitar que la gente se divierta sino que tome conciencia de la importancia de no manejar cuando se bebe alcohol, por la seguridad de todos", resaltó el funcionario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí