Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Siguen las dudas en torno a la muerte de Gimena Salazar
Al parecer la ingesta de alcohol fue "un desafío". Aún está prófugo uno de los que habría ocultado su cuerpo.

NEUQUÉN (AN).- El "fondo blanco" es una antigua práctica de consumo desmesurado de alcohol. Consiste en beber un vaso lleno sin detenerse hasta vaciarlo por completo. Según los investigadores, eso estaban haciendo Gimena y sus amigos la noche en que la joven sufrió una intoxicación aguda y murió.

Sigue siendo una incógnita por qué no la llevaron al hospital o por qué no avisaron a la Policía cuando descubrieron que su estado era grave. En cambio la llevaron a la zona de bardas al norte de Centenario y allí dejaron su cadáver.

Por ahora los investigadores siguen buscando al otro encargado de trasportar el cuerpo. Se trata del "Chucky" Pieroni, primo del intendente de Vista Alegre aunque ambos mantienen una relación distante.

Para la policía la muerte de Gimena Tatiana Salazar (18) tiene cabos sin atar y quien podría ayudar a cerrar esta fatal historia es "Chucky".

La justicia, en tanto, espera el resultado de una batería de pericias que encargó a expertos forenses y que ayudarán a determinar, por ejemplo, si Gimena fue obligada a beber alcohol o si lo hizo en forma voluntaria.

También se podrá saber si esa noche consumió algún estupefaciente o psicofármacos.

Despejar todas estas incógnitas es imprescindible para saber si la joven fue víctima de un delito.

De acuerdo con las pesquisas se pudo establecer que el 12 de agosto Gimena, que vivía con un matrimonio amigo en Centenario, participó de una fiesta a la cual asistieron jóvenes con antecedentes delictivos y vinculados al consumo de estupefacientes en esa localidad.

Sólo cuatro varones y dos mujeres, entre ella Gimena, se quedaron hasta la madrugada.

El "juego" que habrían estado haciendo era el fondo blanco con pisco, una bebida que tiene como mínimo 30 grados de graduación alcohólica.

La muchacha habría realizado varias veces ese desafío hasta que se desvaneció. Una versión indica que sus compañeros ni se dieron cuenta de que sufría un coma, y la dejaron sobre un colchón.

El resto de la historia y el por qué decidieron trasladar su cadáver en moto y a medio vestir hasta la meseta para luego ocultarlo con tierra y ramas, es uno de los puntos de la investigación que deben resolver los pesquisas.

"Aún no hay figura delictiva definida; puede tratarse de un falso testimonio o podría ser un encubrimiento. Lo vamos a determinar cuando concluya la investigación", dijo el comisario inspector Nicolás Nievas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí