Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Russo propone buscar gente joven
El legislador hizo una crítica reflexión sobre el comicio

NEUQUÉN (AN).- El presidente del bloque de diputados del MPN fue uno de los pocos representantes del oficialismo que no esquivó el sabor amargo que, paradójicamente, les dejó el triunfo del domingo. José Russo analizó el mensaje que dieron los votantes capitalinos y en un llamado interno al partido, pidió terminar con los "internismos" y comenzar a construir candidatos "jóvenes y con pasión".

En tanto, la vicegobernadora Ana Pechen, que participó en un acto en el que el municipio de Andacollo adquirió maquinarias, dijo que el no haber alcanzado el margen de otras elecciones tuvo que ver con el costo a pagar por la situación de crisis y que, de ahora en más, será cuestión de trabajar "por el consenso con el intendente, como corresponde".

Como en las primeras paginas del libro Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago, donde los fiscales de los partidos, preocupados por la baja participación de los ciudadanos en la elección, en un primer momento culpan a la intensa lluvia por el desinterés, Russo buscó algunas respuestas, pero inmediatamente reconoció: "son todas excusas. Lo importante termina siendo que la gente que fue a votar, votó de esa manera". "Nosotros teníamos expectativas de algo más, cuatro o cinco concejales", dijo respecto de los objetivos incumplidos. Pero dejó en claro que, para el MPN, Mansilla tampoco tuvo una buena elección. "Él también esperaba lograr más", señaló, y se mostró sorprendido "por la proximidad de los cuatro primeros partidos".

El jefe de bloque reiteró criticas al discurso del candidato de Une "porque apeló a cosas que son habitualmente patrimonio del MPN", y listó: "sentimientos, raíces, la preponderancia de la cuestión local por sobre lo genérico", aunque lejos de confrontar, optó por posar la mirada en lo que el partido provincial deberá hacer para recuperar terreno.

"Hay que apuntar a gente más joven, con más posibilidades de penetración. No desconozco los méritos de (Luis) Jalil, que con mucho esfuerzo ha arrastrado este porcentaje. Incluso creo que los votos tienen que ver con él, pero de cualquier manera se ha instalado un perfil de candidatos más jóvenes, de mayor pasión, y hacia eso habrá que apuntar en 2011", apuntó Russo, que frente a lo que reconoció como un avance de otros partidos, remarcó que el MPN "tendrá que recuperar parte de sus banderas históricas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí