Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Robaron pesos, dólares y euros en un barrio cerrado de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Delincuentes ingresaron al barrio privado Rincón Club de Campo, junto al río Neuquén, y se alzaron con 40.000 pesos en efectivo y una suma no determinada de euros y dólares, además de elementos de electrónica.

Este fue el segundo robo que se produce en lo que va del año ese barrio cerrado. La policía sigue una línea de investigación vinculada al modus operandi y está casi descartada la hipótesis de una posible entrega.

El comisario a cargo del área de investigación de la comisaría Cuarta, ubicada en Alta Barda, fue el encargado de dar a conocer lo sucedido ante los medios.

"Ingresaron en la madrugada del domingo y según consta se llevaron principalmente dinero en efectivo entre moneda nacional, euros y dólares", destacó el comisario.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:45 de la madrugada del domingo en una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio Rincón Club de Campo que cuenta con vigilancia de una empresa de seguridad privada.

Los delincuentes accedieron al coqueto barrio tras cavar un pozo y concretar un vado para superar el alambrado perimetral que tiene alarma.

Una vez que lo lograron se dirigieron a una vivienda cuyo propietario se había ausentado cerca de las 21 del sábado. Violentaron la puerta principal y una ventana. Una vez adentro fueron a la planta alta y en la habitación matrimonial dieron con la caja fuerte que fue abierta, aparentemente, con una barreta.

Del interior de la caja, que estaba empotrada, extrajeron 40.000 pesos en efectivo y una cifra no establecida de euros y dólares. Durante la retirada se alzaron con una notebook y una filmadora.

Del predio cerrado huyeron por la misma fosa que habían cavado para ingresar en la zona norte del barrio.

El dueño de casa descubrió el robo y notificó inmediatamente a la policía que a pesar de los esfuerzos de los peritos no pudo localizar rastro alguno de los delincuentes en el interior de la vivienda.

La causa está caratulada como robo a cargo del juzgado de Instrucción 2 y los pesquisas confiaron estar siguiendo una línea de investigación vinculada con el modus operandi.

A mediados de junio unos botechorros habían llegado al barrio por el río, sortearon el cerco perimetral, ingresaron a una vivienda reduciendo a la empleada y como no encontraron dinero en efectivo se habrían escapado con las manos vacías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí