Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Pocos avances en la Comisión de Seguridad

VIEDMA (AV).- Pocas respuestas, algunas contradicciones y varios acuerdos para futuras acciones fueron el resultado de la reunión de la Comisión Especial de Seguridad de la Legislatura Rionegrina, de la que participó el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, el secretario de Seguridad, Marcial Peralta, entre otros funcionarios del organismo.

Para el presidente del bloque oficialista, Iván Lazzeri, la reunión "fue productiva por lo que quedó planteado hacia adelante". Sin embargo, reconoció que durante la presentación de los funcionarios del Ejecutivo quedaron en claro varias contradicciones.

Por ejemplo, destacó que desde el PJ se les hizo notar que en diciembre, el entonces subjefe Ramón Dutra, había mencionado que existían en Río Negro entre 300 y 400 vehículos y ahora se informó que hay casi 900. "Estas contradicciones nos obligaron a pedir una ampliación de las respuestas formuladas", reconoció Lazzeri, quien mantiene públicas diferencias con el ministro del área.

Además, durante la reunión se mostró cómo la policía desarrolla el mapa del delito. Para el titular de la bancada oficialista la presentación "fue insuficiente, por lo que acordamos volver a encontrarnos en la Jefatura para conocer el programa tal como lo usa la policía", según manifestó.

La procuradora general, Liliana Piccinini -única representante del Poder Judicial presente ya que los miembros del STJ declinaron participar de comisiones interpoderes- pidió que los fiscales tengan acceso en red al mapa del delito, como los comisarios de las distintas unidades policiales.

Facundo López, presidente del bloque Encuentro Frente Grande fue el más satisfecho con la reunión y rechazó que la comisión se transforme en el ámbito para que se discutan cuestiones menores y no temas que hacen a políticas de seguridad.

Por su parte, el bloque justicialista consideró el encuentro como una nueva oportunidad perdida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí