Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Pechen negó que haya conflicto de poderes por Senillosa
El fiscal Vignaroli les tomó declaración a empleados legislativos

NEUQUÉN (AN).- "Maliciosamente se pretendió decirle a la sociedad que hay un conflicto de poderes. Es un amparo del año 2003 que estaba en conocimiento de todos los diputados y que se reinscribió. Debe quedar claro que no hay riesgo para la ley que declaró la utilidad pública de las tierras de Senillosa".

Así negó la vicegobernadora Ana Pechen el ocultamiento premeditado de un oficio judicial referido a la expropiación de tierras en esa ciudad que le adjudicó parte de la oposición.

De vuelta en su función como presidenta de Cámara tras el regreso del gobernador Sapag a la provincia, Pechen intentó aclarar los tantos de cara al frente interno que se abrió con un sector de los empleados legislativos, por el inicio del sumario que se dictó para los responsables de los sectores que recibieron el oficio.

"El problema o la irregularidad interna tiene que ver un mecanismo administrativo que ha tomado la secretaría de Cámara para realizar lo que corresponde: un sumario interno hacia el lugar y las personas que participaron en la demora de ese oficio", explicó la vicegobernadora, diferenciando la medida con la denuncia presentada en la Justicia. En este caso, el objetivo fue el de limpiar el nombre de la Legislatura e investigar posibles intereses económicos o políticos en que no se declarara la expropiación.

"Si hay algún tipo de connivencia entre algún empleado o empleada legislativa y algún sector político u económico que tenía intereses sobre la expropiación de las tierras de Senillosa, que la Justicia declare claramente cuál es la situación", agregó Pechen de la denuncia penal presentada la semana pasada, en paralelo a la que radicaron los diputados Marcelo Inaudi y Ariel Kogan, aunque en este caso acusando a las autoridades de Cámara por el ocultamiento del oficio.

Con una recorrida por los pasillos legislativos que potenció el enojo de los empleados frente a las denuncias, el fiscal de Delitos contra la Administración Pública Pablo Vignaroli se entrevistó con empleados e inició ayer la investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí