Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Para Jalil, el que perdió fue Quiroga

NEUQUÉN (AN).- Luis "Chito" Jalil siguió defendiendo ayer el triunfo que la lista del MPN que lo llevó de cabeza consiguió el domingo, pero que en los hechos dejó al partido provincial con dos bancas menos en el Deliberante.

"Para nosotros es una victoria. Veníamos de una serie de traspiés en la capital, perdidosos, y de alguna manera es un triunfo lo que ocurrió el domingo", señaló sobre la agónica victoria, por un leve margen de 206 votos sobre el candidato de Une, Mariano Mansilla.

Al analizar la lógica del resultado, Jalil opinó que la enérgica irrupción de la fuerza que resultó segunda, es "algo pasajero" y relativizó la posibilidad de una proyección provincial de su principal contrincante del domingo.

Se refirió a la fuga de algunos referentes del partido provincial a Une. "Son algunos dirigentes de base que tomaron esta decisión. No creo que eso sea determinante", señaló.

Argumentó que, en el actual contexto de crisis económica, "hay cierto desgaste en el gobierno provincial que pudo incidir en la lógica con que se dio la elección del domingo".

Aclaró que "es un resultado que deja mucha tela para cortar, y que hay que hacer un análisis más profundo, cuando pasen algunos días".

Como Mansilla, Jalil también hizo una lectura provincial del resultado: "Nosotros también le ganamos a (Horacio Quiroga), que salió a hacer campaña por los concejales de Farizano. El polarizaba con nosotros en 2011 y le ganamos. Y quien también le ganó a Quiroga es Mansilla", dijo, tirando un dardo envenenado directo a quienes se muestran, en principio, como unos de los referentes mejor parados de cara a las elecciones que disputarán cargos provinciales.

Obviamente, Jalil ya adelantó su oposición a que Une pueda acceder a la presidencia en el Concejo (ver aparte), y adelantó parte de las alianzas que buscará tejer tras una composición que deja al MPN como primera minoría.

"A nosotros nos interesa que el gobierno municipal funcione. No nos preocupa mucho el tema de las minorías y las mayorías. Pero de todos modos creo que podremos tener en Recrear una aliado valioso", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí