Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Las falencias preocupan a todos en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Los vecinos autoconvocados pedirán la presencia de la Ministra de Salud, Cristina Uría, para exigir la solución de varios aspectos de la crisis de la salud por la que atraviesa el hospital serrano.

La cruda realidad del policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" de Sierra Grande quedó ayer al desnudo en una asamblea auto convocada por un puñado de vecinos que se mostraron preocupados.

No sólo la falta de médicos y especialistas, como pediatras, quedó al desnudo sino la grave situación edilicia del nosocomio porque las cloacas están desbordadas y la falta de mejoras en el sistema de calefacción también son un problema.

La asamblea de ayer contó con la presencia de un centenar de vecinos y representantes de sectores y el legislador Renzo Tamburrini, las ediles Carmela Núñez y Roxana Fernández.

Pero fue notoria la presencia de profesionales y trabajadores del hospital que también a viva voz plantearon sus preocupaciones, aunque quedaron expuestos los fuertes roces internos que por momentos sacaron de foco la problemática a plantear.

Entre los planteos de los médicos en primera línea figura la falta de un pediatra de manera urgente en el hospital, "están esperando que se muera un niño para reaccionar", subrayó con énfasis una médica.

No quedó fuera de contexto el planteo de las mejoras que se deben hacer en el quirófano que tiene problemas a resolver.

La situación en la zona rural también fue planteada porque es muy lejana la posibilidad que tienen habitantes, especialmente de Cona Niyeu, de ser atendidos por un profesional.

Se hizo presente la directora del hospital, Cristina López, quien manifestó a este medio sentirse acompañada en los planteos y gestiones que realiza, con el reclamo de la población.

La asamblea determinó que requieren la presencia de la ministra Uría para este viernes a las 8,30, "que dicho sea de paso nunca estuvo en este hospital, lo conoce por fotos", dijo el Bioquímico Luis Ledesma que participó de la convocatoria y que desde hace varios días públicamente manifiesta su preocupación.

Por otra parte, se realizará un abrazo solidario al hospital mañana a las 10, organizado por la UEL local, "para recordar a la Madre Teresa de Calcuta, pero también por nuestro hospital", sostuvieron Norma y Cecilia, de este grupo de trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí