Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Lamarca celebra que habrá más debate

NEUQUÉN (AN).- La reelecta concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur) celebró ayer por partida doble. Por un lado, por volver a asegurarse una banca en el Concejo Deliberante. Pero también porque augura que tras el resultado electoral del domingo, se abren las puertas para que en el Concejo Deliberante, necesariamente, tenga lugar un debate más amplio, con una participación en la que las fuerzas políticas con menos concejales, tengan una mayor preponderancia.

En diálogo con "Río Negro", Lamarca festejó que la fuerza política que representa haya duplicado los votos respecto a la anterior elección comunal (8.557; 9,70%).

"Hicimos una excelente campaña, con una estructura muy chica, con el ingenio de la militancia y pudiendo instalar las ideas que queríamos promover", afirmó.

"Para nosotros una campaña de este tipo es muy difícil, y estamos muy satisfechos de haber llegado a los habitantes de la ciudad con nuestro mensaje", agregó.

"La suma de votos de los partidos del Ejecutivo y fuerzas como la nuestra, configura un Concejo mucho más pluralista. Un Deliberante más participativo, necesariamente", indicó.

Y agregó: "Yo creo que nadie va a tener la vaca atada. Y va a tener que haber debate, necesariamente, para sacar una ordenanza".

Lamarca consideró que la elección del domingo también da lugar para ver "un retroceso muy grande del MPN, que habla a las claras de una pérdida de consenso entre la población. Gana una elección con menos del 30%, y hay un 70% que no lo está avalando, de alguna manera".

Agregó que "me parece que en términos políticos esto implica un cimbronazo fuerte para la ciudad, y que puede entenderse como un avance de la sociedad neuquina".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí