Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
La muerte de Michael Jackson fue "homicidio"

El forense del condado de Los Ángeles ha dictaminado la muerte de Michael Jackson como un homicidio, dijo un funcionario.

Michael Jackson tenía "niveles letales" del poderoso anestésico propofol cuando murió de un paro cardiaco hace dos meses, indicaron esos documentos policiales.

El hallazgo indica la probabilidad de que se formulen cargos criminales contra el médico que estaba con el "rey del pop" al momento de su muerte.

El Dr. Conrad Murray fue el que le hizo respiración cardiopulmonar y luego hizo llamar al 911, cuando el "rey del pop" ya no respondía a ningún tratamiento. Lo llamativo fue que el Dr. Murray desapareció por varios días tras la muerte de Jackson.

El funcionario dice que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Ángeles el 25 de junio. Habló a condición de anonimato porque los hallazgos no han sido difundidos públicamente. Pruebas forenses encontraron el poderoso anestésico propofol en el sistema de Jackson junto con otros dos sedantes, dijo el funcionario.

El Dr. Murray, médico personal del cantante, es objeto de una investigación de homicidio sin premeditación que lleva a cabo la policía de Los Ángeles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí