Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Falleció la chiquita que inhaló monóxido

CUTRAL CO (ACC) - La niña de 4 años que permanecía internada en Neuquén en estado desesperante por haber inhalado monóxido de carbono, falleció. Es otra víctima fatal más la que se suma por esta causa en la comarca petrolera.

Se trata de Samira Ariatna Mansilla, la pequeña que permanecía en su vivienda de la calle Zapala y Buta Ranquil junto a su madre. El jueves, alrededor del mediodía, los familiares acudieron a la casa porque a pesar de la hora no habían aparecido y la chiquita debía concurrir al médico a las 13.

Una vez que llegaron a la casa, observaron que la puerta estaba cerrada con llave por dentro y además tenía otra traba. Todas las ventanas permanecían cerradas. Los familiares golpearon la puerta y luego la violentaron hasta que lograron abrirla y entrar.

Allí, según contó la policía, se encontraron con el peor panorama: la joven de 22 años ya sin vida y su hijita, tendidas en el colchón de dos plazas acomodado en el piso.

Ante la desesperación, la familia convocó a la policía. La madre estaba sin vida pero la niña todavía tenía signos vitales, por lo que en el mismo patrullero fue trasladada hasta el hospital de Complejidad Media.

Desde allí, los médicos que la atendieron resolvieron su urgente derivación a Neuquén ante el gravísimo estado que presentaba.

De todos modos, los esfuerzos hechos para que la pequeña siguiera con vida, fueron vanos porque falleció a raíz del estado desesperante en el que fue encontrada.

Sus restos fueron entregados a sus familiares, luego de los trámites de rigor.

En la vivienda, según indicó la policía, había un calefactor y una cocina con una hornalla prendida. También se mencionó que las aberturas no permitían el ingreso de aire o ventilación porque había colocado trapos para evitar la filtración.

No es la primera vez que el monóxido de carbono se cobra vidas en la comarca petrolera. En este caso, las infortunadas fueron una joven mamá y su niña. La noche en que se presume ocurrió esto y cuando se fueron a dormir, se precipitó la primera nevada del invierno en la localidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí