Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Espeluznantes revelaciones

WASHINGTON.- Oficiales de CIA amenazaron con matar a los hijos de un detenido y deslizaron la posibilidad de abusar sexualmente de la madre de otro en los momentos más álgidos de la "guerra contra el terrorismo´´ del gobierno de George W. Bush, revelaron ayer documentos oficiales recién difundidos.

El sospechoso Abd al-Nashiri, presunto autor intelectual del ataque contra el destructor estadounidense Cole en el 2000, fue encapuchado, esposado y amenazado con un arma descargada y un taladro. El interrogador, no identificado, también amenazó a la madre y a la familia del detenido y deslizó que serían abusados sexualmente frente a él, dijo el informe.

Otros interrogadores le dijeron a Jalid Sheik Mohamed, presunto cerebro de los ataques del 11 de septiembre del 2001, que "si algo más sucede en Estados Unidos, ´vamos a matar a tus hijos´´´, dijo en el reporte un agente .

En otro caso, un agente presionó la arteria carótida de un detenido hasta que se comenzó a desmayar para luego despertarlo a sacudones, tres veces seguidas.

Los investigadores dijeron que el programa secreto obtuvo información importante: según un agente de la CIA, los interrogatorios ayudaron a evitar planes de Al Qaeda para atacar la embajada estadounidense en Pakistán, descarrilar trenes y detonar estaciones de servicios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí