Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Duras críticas del FG a Edgardo Sapag

ZAPALA (AZ).- Con duras críticas al oficialismo municipal y una amplia convocatoria a trabajar en la recuperación de la ciudad de cara al 2011, el ex intendente Raúl Podestá y la legisladora provincial, Soledad Martínez dejaron inaugurado ayer el nuevo local del Frente Grande.

Las principales figuras de esta fuerza política en la localidad dispararon cuestionamientos hacia el jefe comunal Edgardo Sapag a quien acusaron por adolecer de "falta de gestión y capacidad política para llevar adelante el rumbo de Zapala".

"Entendemos que hay una actitud de indolencia de parte de la gestión municipal, no se discuten políticas y no sabemos hacia donde vamos en los próximos años", afirmó Martínez.

La diputada fue más allá al advertir que "esto tiene como consecuencia falta de respuesta de parte de los gobiernos provincial y nacional ante la inexistencia de una gestión efectiva".

Como ejemplo citó el caso de los programas nacionales de asistencia asignados a Zapala en la administración de Raúl Podestá al frente de la comuna.

"Todos los programas que durante los ocho años de gobierno de Podestá se fueron gestionando y obteniendo hoy se cayeron por falta de responsabilidad de los funcionarios de turno", afirmó.

En tanto, Podestá no ahorró críticas contra Sapag al sostener que "tenemos una enorme preocupación por nuestra ciudad ya que advertimos una falta de acción política y de interés de parte de los funcionarios".

En otro tramo de la conferencia, el ex intendente calificó de "irresponsables" a Edgardo Sapag y al presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, Néstor Zambeli, por el conflicto desatado en los últimos meses.

"Es momento de retomar el diálogo y deponer intereses personales", reclamó Podestá.

Finalmente, también recordó que la casa partidaria del FG "se mantiene abierta en forma permanente y no solo cuando se avecinan las elecciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí