Martes 25 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Conferencia en puertas de Casa de Gobierno

NEUQUÉN (AN).- La comunidad educativa de la escuela Padre Adolfo Fernández está reclamando la designación de un asesor pedagógico y de horas cátedra que le permitan integrar a la escuela media a 25 jóvenes con dispacidad.

Docentes, autoridades y allegados al establecimiento darán hoy a las 10 una conferencia de prensa en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén.

"La razón que nos impulsa a llamar a los medios de comunicación a conferencia es el tiempo transcurrido en dilaciones permanentes sin hacer efectiva la respuesta a la solicitud de un cargo de auxiliar de asesoría pedagógica y horas cátedras que nos ayuden a garantizar la integración de adolescentes y jóvenes con discapacidad a la escuela media común". En ese sentido recordaron que "la escuela tiene integrados, hace años, a más de 25 jóvenes con necesidades educativas especiales y hace mucho tiempo que exigimos este cargo y las horas cátedras para garantizar la mejor educación para nuestros alumnos. Sin esos cargos y horas no podemos garantizar la atención y acompañamiento que necesitan estos alumnos".

Al no haber obtenido respuestas "hemos decidido convocar a toda nuestra comunidad a una acción conjunta y contundente para que de verdad quienes nos gobiernan dejen de lado proclamas vacías".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí