RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 25 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja  
El MPN y Recrear ya anticiparon su oposición; Farizano dijo que no se meterá. El intendente mantendrá a un representante de Une en la Secretaría de Gobierno.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El domingo la noche fue de puro festejo. Ayer, con la mente y el corazón más frío, volvió la pulseada política.
  Click para ampliar
  El domingo la noche fue de puro festejo. Ayer, con la mente y el corazón más frío, volvió la pulseada política.
 

NEUQUÉN (AN).- El resultado de las elecciones marcó ayer el inicio de una nueva contienda, esta vez por la presidencia del Concejo Deliberante. Mientras desde Unión de los Neuquinos (Une), Mariano Mansilla adelantó que buscará arrebatarle el cargo a Néstor Burgos, el intendente Martín Farizano optó por mantenerse al margen del debate y concentrarse en los reajustes que deberá hacer en su gabinete.

"El intendente y las demás listas nos reconocen como lista oficialista y por eso suponemos que la presidencia del Concejo debería quedar en nuestro poder y yo sería el presidente", aseguró ayer Mansilla iniciando un debate que también se sintió en el Deliberante a principios de año.

Mientras desde el MPN, el concejal reelecto Luis Jalil ya planteó el rechazo a la iniciativa indicando que "la presidencia del Concejo se debe renovar cuando hay una renovación de la intendencia".

"Además el presidente del Concejo tiene que ser del color del que gobierna, y acá el que gobierna es Farizano", agregó el ex intendente.

Desde otros bloques también se adelantó que no aportarían los votos necesarios para el cambio de conducción.

El referente de Recrear, Marcelo Bermúdez, indicó que "si bien no lo hemos hablado aún en el bloque, considero que el presidente del Concejo Deliberante debe ser del mismo partido que el intendente porque es quien lo reemplaza ante su ausencia".

Farizano eludió ayer la disputa en la que el mismo Bermúdez le pidió que se expida. Se limitó a señalar que "tradicionalmente el presidente es del mismo partido que el intendente porque es su reemplazante", y aseguró que "no voy a meterme en una interna del Deliberante, voy a dejar a los concejales que decidan porque es un resorte de ese poder que se define con el voto de sus integrantes".

El reajuste que el jefe comunal no podrá ignorar es el rearmado de su gabinete como consecuencia de la asunción como concejales del secretario de Gobierno Mansilla, y la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad del Hábitat Social, Marta Buffolo.

"Tenemos tiempo para charlarlo entre todos los sectores porque la idea es hacer algunos pequeños cambios que prioricen la idoneidad de las personas más allá de su pertenencia partidaria", señaló el jefe comunal. Agregó que "no tengo ningún problema en que Libres del Sur siga en la secretaría de Derechos Humanos, ni que Une siga encabezando la secretaría de Gobierno".

Farizano enfatizó que "no va a ser un tema complejo sino un armado de cara los próximos dos años de gobierno", y aunque aclaró que "es muy temprano para dar nombres aún" dijo que "en su momento voy a proponer a una persona de Une para que sea el secretario de Gobierno".


  Sigue Nota Asociada Lamarca celebra que habrá más debate
  Sigue Nota Asociada Los barrios cambiaron sus preferencias
  Sigue Nota Asociada Para Jalil, el que perdió fue Quiroga
  Sigue Nota Asociada Russo propone buscar gente joven
  Sigue Nota Asociada "Dividimos por la mitad" al partido provincial
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/08/2009, 20:28:43 Reportar Exceso
josemir
En mi barrio dicen: "prestale la gorra al indio y te deja todo el día al sol". Se viene Marianito así que el que se tiene que agarrar es el inoperante de Farizano. Atenti que está reapareciendo JF (se acuerdan de aquel que les pagaba a la muchachada para que tire piedras hace unos años atrás y que se borró cuando lo agarraron con una cámara). Durante todo este tiempo debe haber estado ahorrando, ya saben para que. Sigo insistiendo en esto Mariano tiene que recuperar o devolver la plata que gastó en campaña porque todos sabemos que esto no es gratis. No olvidemos de donde viene marianito.
25/08/2009, 19:15:42 Reportar Exceso
GIME----
HAAAAA!!! Me olvidé, GUAGLIARDO, SI QUERÉS HACER POLÍTICA PORQUÉ NO FORMAS UN PARTIDO?? O ESTAS ESPERANDO RECIBIR LOS $$$$$$$, DEL JUICIO QUE TODOS CONOCEMOS???? No quiero decir cual, porque es un tema muy doloroso, pero fuiste tan ¡¡RESPONSABLE!! como todos los que participaron en el mismo, O QUIZÁS MÁS.
25/08/2009, 19:14:29 Reportar Exceso
GIME----
MIS SINCERAS FELICITACIONES A LA GENTE DE RECREAR y en este caso también a la señora Lamarca (no es santo de mi devoción) pero fue más transparente y sincera que el GRUPETE DE MENTIROSOS. Éxitos LOPEZ en el ejercicio de tu Concejalía, no permitas que te CONTAMINEN, sigan trabajando con responsabilidad, honestidad, manteniendo los valores y no defraudando al Pueblo, fue Excelente la elección, se notó que la hicieron sin medios económicos y eso tiene mucho VALOR “LA HICIERON CON IDEAS Y PROYECTOS” y lo más importante de todo es que la gente eso lo VE!!!! EXITOS!!!!
25/08/2009, 19:13:34 Reportar Exceso
GIME----
Muchos foristas pedían que diga de qué sindicato sacó la plata para la campaña; ahora lo sabemos del “CUÑADO GUAGLIARDO”, que fue mucho más que una campaña a simple concejal, mas bien fue una campaña para Gobernador de la Provincia. CON ESTE ENGAÑO AL ELECTORADO NEUQUINO, quiere ser gobernador? Si mintió ahora que no es nadie se imaginan como va a MENTIR en el caso de que llegue a ocupar ese lugar?. LE FALTARON EL RESPETO A TODOS LOS CIUDADANOS, UN ENGAÑO AL PUEBLO PARA MANTENERSE ATORNILLADOS A LOS SILLONES, SON COMODOS NO?
25/08/2009, 19:12:47 Reportar Exceso
GIME----
Pregunto? Cómo puede ser que un “personaje como Mansilla” declare tan impunemente….”QUERÍAMOS LOGRAR SÓLO UNA PEQUEÑA FUGA. PERO LOGRAMOS PARTIR POR LA MITAD AL ELECTORADO DEL MPN"."UNA PROFUNDIZACIÓN DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN QUE YA SE VENÍAN TRABAJANDO Y QUE HABÍAMOS CONSENSUADO CON MARTÍN FARIZANO" (copia textual de la nota de este mismo medio). Opinando como Juan Pueblo, no sé como se puede ser TAN CARADURA!!!, mienten en todo, él, Farizano, Quiroga y Cia. (sigue)
25/08/2009, 19:04:05 Reportar Exceso
Tempestad
Y esto que dice Farizano de que ratifica y asegura las secretarias a manos de UNE y Libres del Sur, no entiendo por que lo dice. Tendría que ser diferente?, está abriendo el paraguas?, marcando la cancha? o diciendo por ejemplo: El UNE es la segunda vez que demuestra ser la fuerza más votada de la coalición (quedo demostrado y además se presentaron como partido único), no pretenderán mas protagonismo????mmmm, me parece que se lo merecen...Farizano..son los que te salvaron las papas, y te vas a seguir salvando las papas, y son los que le ganaron por mas de 5mil votos a la fuerza (cambalache de partidos) que acompañaste.Nobleza obliga Farizano...hay que jugarse.
25/08/2009, 18:59:07 Reportar Exceso
Tempestad
A ver. Farizano no dice nada porque no se juega. Mansilla es la segunda vez que demuestra que UNE tiene mayor cantidad de votos que los radicales y los peronistas juntos (y en este caso que el ari, el socialismo, el frente grande, el partido comunista y un par más). Y al ser la fuerza de la coalición que más votos aportó y aporta, le corresponderia por lo menos la presidencia del concejo ( ya tienen 4 concejales), y si no que farizano sea noble y habilite otrás áreas (en manos del quiroguismo la mayoria) que están dentro de la muni y le tendrián que corresponder al UNE.
25/08/2009, 18:54:24 Reportar Exceso
Chiribin
FARZANO: Esta mucho más que claro la posición que has optado, que habra pasado? te ofrecieron algun carguito para cuando te tengas que ir, (que ojala sea antes de cumplir tu madato), sos un traicionero, o te olvidás quien te puso en ese lugar?, me pareció o eras de la UCR, o por lo menos le respondías a Quiroga... siendo funcionario en sus gestiones, que por sierto... tampoco hiciste una mierda.... NO SERVIS NI PARA ESCONDERTE.....
25/08/2009, 18:53:08 Reportar Exceso
BetiPum
Por hoy basta, total hoy seguro que Mansilla salió a los medios con su característica hipocrecía a hablar sobre sus méritos (alcahuete del intendente 1año y ocho meses) sólo reconocido por quienes no analizan a fondo la realidad de la Ciudad de Neuquén, y mañana tendré mas temas para comentar de este nefasto personaje. Les aclaro que no pertenezco al CORRUPTO MPN (MOVIMIENTO PERONACHO NEFASTO), POR LAS DUDAS.
25/08/2009, 18:05:07 Reportar Exceso
PATAN
Es notorio que farizano no quiere que mansilla sea presidente del consejo. Es un cuervo que le va a comer los jos. Este zurdito aburguesado tiene apetito voraz de poder a cualquier precio. Mansilla, perdiste la eleccion , no me banco al MPN pero le corresponde. Aprendan de cipolletti, se vota formula....
25/08/2009, 16:39:15 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Perdon lectores...ya se que Farizano no tienen nada que ver con la nota...pero le vi la cara....y me saca....me saca.
25/08/2009, 16:37:55 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
FARIZANO...hace una semana que sale a la calle...el agua de las clocas en la Illia...justo frente a la canchita de la U-9...........INUTILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.
25/08/2009, 15:24:13 Reportar Exceso
rigelian
Pedro el mismo mansilla es el que dijo que quiere copiar al mpn. Solidario se ves que sos de aten, quien es el abogado hoy? porque cuando ya estaba guagliardo mansilla era el abogado o acaso el inutil de guagliardo llego por ser el referente de miles de maestros? ni en la escuela que cobra el sueldo tiene seguidores. Y ahora quieren ser querellantes en el caso fuentealba porque es adonde esta la torta mas grande. Aparte el estado pierde todos los juicios y no porque los abogados que pone sobisch son inoperantes, los pierde porque tranzan y se repartela mosca.
25/08/2009, 15:09:15 Reportar Exceso
Pedro
Betipun: Lo que describis que va a ocurrir con Mansilla lo sacaste del modelo MPN de hoy? Esto lo digo porque el ultimo parrafo de tu comentario coincide con lo que el MPN esta haciendo al dia de hoy tal cual como lo describis. Por otro lado y en lo que a mi respecta le pongo una ficha a Mansilla, otra Lamarca y la ultima a Recrear puesto reconozco que tienen mas barro en los pies que yo, que siempre defendi el "libre mercado" pero aplicado en un sistema donde todos tengamos igualdad de oportunidades puesto aplicado a la "sociedad de hoy", por lo menos yo, corro con demasiada ventaja.
25/08/2009, 13:32:51 Reportar Exceso
BetiPum
Ariana, seguro que Mansilla cuando llegue a Concejal va a tener muchio más recursos, porque a las garrapiñas actuales que le han proporcionado varios dólares se le sumará la dieta y las cometas. El verso de que se va a poder ocupar de los pobres le cierra redondito. Mansilla, Jesús Eskobar, Lamarka, etc. son los `paradigmas de una izquierda "capitalista e inequívocamente reaccionaria". Estos pobladores de un mundo populista y demagógico se han valido de la ingenuidad de los excluidos sociales. Lo alarmante del caso es que una vez que llegan al grado superior, su progresismo se metaliza, acumulan dinero y su fortuna se multiplica. En frente los exluídos siguen afuera de toda oportunidad de solucionar sus problemas.
25/08/2009, 12:49:57 Reportar Exceso
Ariana
Un baldazo de agua para despabilar a algunos: Mansilla es secretario de Gobierno, un cargo más importante aún de lo que ya es formalmente porque accedió a él después de participar de una interna con Farizano y salir segundo. Por eso, no se explica cómo todavía no empezó a "demostrar que no somos lo mismo y que luchamos y peleamos por una sociedad más justa". Hace dos años y no hizo nada todavía. Como concejal cree que dispondrá de más recursos y capacidad ejecutiva que un secretario de Gobierno?
25/08/2009, 12:31:59 Reportar Exceso
solidario
Rigelian, sos un capo, fijate la foto de la otra nota: Mansilla celebra con su cuñado Guagliardo, si, son cuñados, y sabes tambien que Mansilla era el abogado de ATEN, pero hace un tiempo ya no lo es, porque justamente es el cuñado. que mas queres saber??
25/08/2009, 12:23:58 Reportar Exceso
rigelian
betipum, no solo tenes razon, si podes averigua los lazos familiares con ciertos dirigentes de gremios estatales y ahi vas a ver como todo cierra redondito.
25/08/2009, 11:49:12 Reportar Exceso
solidario
tatu, lo que no se ve en el fondo es al MPN llorando, betipum mansilla gano muchos juicios que perdieron los abogados ineptos que puso Sobisch.
25/08/2009, 11:34:43 Reportar Exceso
BetiPum
Ahí está la foto histórica de un inepto y un arribista traidor.. Este es el pago que proporcionan los traidores en el mercado del populismo demagógico. Personajes siniestros como Mansilla y otros tantos deben ser detectados por la ciudadanía : se enriqueció haciendo juicios arreglados con el Estado, coparticipando honorarios con los sindicatos de los empleados públicos que le vendían datos para litigar, etc... Lo alarmante es que el día despues del abrazo triunfante, los personajes como Mansilla proceden a traicionar... Paciencia ciudadanos desde ahora habrá que defenderse de la izquierda siniestra y cuidarse una derecha diestra...... Lo que se vive hoy es el relativismo ético en donde se quiebran los valores y lo pernicioso que se hace con angustiosa naturalidad... Si no se pagan las traiciones la impunidad ganará cruelmente la partida...... Y en esa etapa se acabará la convivencia social....
25/08/2009, 10:04:12 Reportar Exceso
soledad
Celebro el triunfu de Une. Si bien es cierto que gano el MPN, por nada más que 206 votos. Ahora tenemos la enorme responsabilidad de demostrar que no somos lo mismo y que luchamos y peleamos por una sociedad más justa
25/08/2009, 09:39:58 Reportar Exceso
TATU
Que linda foto para guardarla... Farizano bailando con el UNE !!!!
25/08/2009, 09:16:50 Reportar Exceso
JotaErre
Sería mucho mejor, y más provechoso, que el Sr.Mansilla se dedique a trabajar. Por ejemplo, podría comenzar limpiando, personalmente, todas las pegatinas y sacando toda la cartelería con la que ensució la ciudad. Por otra parte, es válido agregar que Farizano, no solo está al margen del debate por la presidencia del CD, está al margen de la intendencia, al margen de la gente, al margen de la gestión… está o no está? Sr.Intendente; salga de su letargo y haga algo, algo como ayudarle a Mansilla a limpiar.
25/08/2009, 08:59:37 Reportar Exceso
justiniano
MANSILLA NO PUEDE PRETENDER NADA , PORQUE PERDIO LAS ELECCIONES , MANSILLA PERDIO ADEMAS PORQUE GASTO FORTUNA EN OFRECERSE COMO UNA OPCION PARA EL ELECTORADO Y NADIE LO ACEPTO , LA GENTE PREFIRIO LOS VIEJOS MODELOS DEL M.P.N , ARRANCO ANTES LA CAMPAÑA , ERA EL MESIAS DE LA POLITICA , POR ALGO BERMUDEZ NO QUIERE DARLE LA PRESIDENCIA , FARIZANO NO OPINA, HUMMMM......
25/08/2009, 08:29:00 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
QUE ASCO. Mientras tanto la ciudad en un caos total. Sigan de fiesta y matensè por los cargos.
25/08/2009, 08:24:06 Reportar Exceso
Gabriel
Cuando se van a poner a trabajar?
25/08/2009, 00:27:18 Reportar Exceso
Ariana
Farizano tiene menos reacción que una babosa. Tiene un despelote adentro del municipio y ni siquiera se molesta en arreglarlo. Todos dependen de plata que le mandan de nación y van separados. Por eso se separa para las elecciones, para dar sensación de diversidad, y se vuelven a juntar para acaparar poder y seguir manejando a su "querido pueblo" estos especuladores de cuarta. A esta altura ya son una asociación ilícita más que una coalición.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Arrancó dos álamos con el auto y sufrió múltiples fracturas
2 Siguen las dudas en torno a la muerte de Gimena Salazar
3 Diez años de prisión por prostituir a su novia
4 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja
5 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno
1 Fayt destaca necesidad de librar "guerra" contra narcotraficantes (167)
2 Exabrupto de "Lole" para atacar al gobierno (36)
3 Mansilla irá por la presidencia del Concejo y se desató otra puja (27)
4 Para Jalil, el que perdió fue Quiroga (26)
5 Russo propone buscar gente joven (18)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA