| | | | | Edicion impresa pag. 12 » Regionales | | | | | | Debate hacia la reforma educativa | | | | | | | | | | | | NEUQUÉN (AN).- Frente a dos iniciativas en análisis de comisión que apuntan a la realización de un foro educativo para el 2010 y sin resoluciones de fondo en lo que hace a la problemática educativa, al menos en los últimos años, el taller Miradas sobre el planeamiento educativo" que se dictará hoy en la Legislatura se presenta como un posible punto de partida para el análisis de las políticas que el gobierno buscará implementar en el sector en lo que queda de la gestión. El taller se realizará en la biblioteca desde las 10 hasta las 17 y la apertura estará a cargo de la vicegobernadora, Ana Pechen. Participarán representantes del Consejo Provincial de Educación, la comisión de Educación de la Legislatura y una experta del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). Por el organismo expondrá Florencia Mezzadra, magíster en Educación de Harvard, coordinadora de proyectos educativos desde el 2001 y ex consultora del ministerio de Educación de la Nación. Mezzadra es docente en la Universidad Torcuato Di Tella e invitada como profesora en otras universidades del país. Los objetivos del taller consisten en plantear una "mirada externa" de las dinámicas de la educación en las provincias; "reflexionar sobre las lógicas internas" y "promover el debate de opciones de política educativa para integrarlas al plan de acciones del ministerio". | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 25/08/2009, 13:20:12 | | | solidario | | espera, no le avises todo de golpe, ademas de escuelas sin vidrios ni bancos, y de docentes del gremio, no les avises que las escuelas tienen alumnos adentro porque va a ser un golpe muy fuerte para varios. De tdos modos, del CPE fueron solo un par de selectos. De Director General para arriba, toda gente de carrera | | | | | 25/08/2009, 13:02:51 | | | analitica | | y para el colmo estan inivtados los funcionarios del Consejo de Educaciòn que no solo creen que planificar es inventar sino que ademas no saben lo que es una politica educativa ... en este sentido puede que el taller les venga bien... por ahi recien despues de casi tres años de gestion se enteran de algo nuevo....porque de la situaciòn de la educaciòn en esta provincia y de las escuelas en particular no saben nada!! | | | | | 25/08/2009, 11:31:13 | | | solidario | | Lo peor es que tienen como objetivo "reflexionar sobre las logicas internas", que deberia ser como una nueva forma de hacer chismologia y "promover el debate de opciones de politica educativa ..........", o sea que hasta ahora no habia politica educativa.??? | | | | | 25/08/2009, 10:41:06 | | | analitica | | Entonces es verdad que el Consejo de Educación depende de la vicegobernadora y no del Ministro de Educación ... ni siquiera lo invitan ....
Lastima! esperabamos otra cosa de la ex rectora de la UNCo... | | | | | 25/08/2009, 09:56:12 | | | solidario | | Para esta convocatoria, solo invitaron a funcionarios, no invitaron a docentes, ni el gremio, ni tecnicos. Tampoco hay pedidos de datos a areas del CPE. Que van a analizar en el Taller?, si la unica escuela que conoce es donde votan? | | | | | 25/08/2009, 09:00:51 | | | fotheringham | | El rendimiento escolar no depende de la condición socioeconómica sino del incentivo que genere el docente. Esto fue detectado en Chile en varias escuelas donde desde la directora hasta el último maestro utilizaron palabras para incentivar a los alumnos y lograron avances en el rendimiento académico frente a escuelas con nivel adquisitivo elevado, que siguen teniendo el mismo rendimiento medio. NO NOS OLVIDEMOS QUE ACÁ NO SE TOMAN PRUEBAS DE EVALUACIÓN ACADÉMICA NI DE DOCENTE NI DE LOS ALUMNOS. O SEA NO SABEMOS SIQUIERA DÓNDE ESTAMOS PARADOS. | | | | | 25/08/2009, 08:36:04 | | | martina | | Hay que invitar a toda la comunidad educativa que venga alguien de Harvard no garantiza nada, ante todo empezar por arreglar e invertir en las escuelas, vidrios, techos, baños, equipamiento para escuelas tecnicas, uds que todo lo estan haciendo mal, pueden contribuir al fracaso con su incompetencia, su mala preparacion, jamas visitaron una escuela, tienen que participar los que estan en la trincnhera, los docentes, los que ven que el niño no aprende porque va a la escuela con la pancita vacia, porque el papa esta sin trabajo o porque es un empleado publico y la plata no alcanza,, el debate tiene que ser por una escuela publica popular y eficaz, con sus maestros bien pagados, bien formados en permanente capacitacion, con slarios nunca mas a distancia astronomica de un funcionario , | | | | | 25/08/2009, 01:17:09 | | | melchorromerense | | Es importante que alguein se pregunte . . . . más si es compartido,por qué no invitan a todas las organizaciones de la comunidad e interesados en la cuestión educativa? Será solo para pocos e ilustrados? | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
|
|
|
| | | | | | | | | En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario. | | | | | | |
|
|
| |
|
|
»Contenidos,
microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta
de abordar la realidad. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | |
|
|
|
|
¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas
para la grabación de CDs y DVDs |
|
|
|
|
|
| | |