Lunes 24 de Agosto de 2009 > Policiales y Judiciales
El fallo de casación saldría el año que viene
El pronunciamiento que deberá confirmar o modificar las condenas del tribunal oral se podrá conocer a mediados del 2010.

El fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal sobre Cromañón, que deberá confirmar o modificar las condenas aplicadas por el tribunal oral número 24 la semana pasada, se conocería a mediados de 2010, según anticipó una de las juezas que debe resolver las apelaciones.

La camarista Angela Ledesma consideró que el fallo podría estar listo "antes de mitad del año próximo", de acuerdo con una primera evaluación sobre los tiempos procesales que transcurrirán hasta tanto el máximo tribunal penal del país dicte un pronunciamiento.

 "Primero corren los diez días de plazo para interponer recursos de Casación. Son varios querellantes y acusados... en abril o mayo del año próximo estaremos en condiciones de fijar audiencia, tras la cual habrá un plazo de 20 días para expedirnos", explicó la magistrada.

"En esa instancia ya tendremosla causa estudiada", explicó la jueza, integrante de la Sala Tercera -hoy integrada por Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Riggi- que ya intervino en varios incidentes previos al juicio oral.

En declaraciones a Radio América, Ledesma relativizó la posibilidad de que la causa Cromañón sea, finalmente, resuelta por la Corte Suprema de Justicia, como última instancia. "La Corte no necesariamentetiene que intervenir en la causa porque no es una tercera instancia", explicó la jueza, aunque tácitamente admitió que el expediente podría llegar al máximo tribunal por vía de recurso extraordinario o recurso de queja por parte de cualquiera de las partes del pleito.

 

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí