Lunes 24 de Agosto de 2009 > Regionales
Sigue cortada la ruta 22 en Zapala
Son obreros de la empresa Zonis, que realizaba tareas en el Trasandino y fueron despedidos. Reclaman su reincorporación. La interrupción es intermitente.

Trabajadores despedidos de la empresa Zonis, que tenía a su cargo la construcción de un tramo del ferrocarril Trasandino, mantienen un corte de la ruta nacional 22 en reclamo de una oferta de continuidad laboral por parte del gobierno provincial.

“Estamos cansados de mentiras, nos prometieron que íbamos a tener trabajo seguro pero ahora vemos que no pasa nada y no queremos un subsidio de miseria porque somos dignos” aseguró un de los manifestantes a través de FM Del Alto.

Tal como se indicó esta mañana, el conflicto parecía haberse solucionado luego de la reunión que mantuvieron días atrás los trabajadores con funcionarios del gobierno neuquino. Allí recibieron el compromiso de activar una serie de obras públicas en la cuales tendrían inserción en forma inmediata.

Sin embargo, con el transcurrir de las jornadas los ex empleados de Zonis comprobaron que no había novedades y decidieron redoblar la apuesta para conseguir resultados positivos.

El piquete, instalado a la altura del paraje El Cristo, funciona de manera intermitente ya que cada dos horas aproximadamente se permitía el paso vehicular en ambos sentidos. Los caminos alternativos, cuyo estado dista de ser el mejor, se encuentran habilitados para el tránsito liviano.

 

Agencia Zapala del Diario Río Negro.-
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí