Lunes 24 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Cultura y Espectaculos
Cuatro heridos en un choque en la Ruta 234
Fue en la madrugada de ayer entre dos autos particulares con turistas a bordo. Había hielo sobre la calzada. Los heridos, de diversa consideración, están fuera de peligro.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un violento choque frontal se produjo en la madrugada sobre la Ruta 234, a unos 15 kilómetros del casco histórico de esta ciudad, con un saldo de cuatro personas heridas, aunque todas están fuera de peligro.

Todas las víctimas son turistas, que un caso arribaban a este destino y en el otro dejaban la localidad, en medio de una noche desapacible, con lluvias y hielo en la calzada.

Si bien no trascendieron las identidades de los involucrados, se supo que en uno de los vehículos viajaban cuatro personas provenientes de Mar del Plata, en tanto que en el otro lo hacían dos ocupantes con domicilio en la ciudad de Neuquén.

Según los datos recogidos por este diario, la colisión se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, entre un VW Gol, que se desplazaba en sentido este-oeste, y un Ford Fiesta que lo hacía en contrario.

Por causas que se investigan, pero que podrían tener relación con el hielo que en ese momento había sobre la calzada, el encontronazo se produjo a la altura del Chapelco Golf.

Politraumatizados

El choque fue violento y frontal y al menos cuatro de los seis involucrados sufrieron politraumatismos y fracturas de diversa consideración. Sin embargo y por fortuna, todos estarían fuera de peligro luego de recibir la atención en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

En minutos, la ruta se convirtió en un ir y venir de vehículos de rescate de bomberos y ambulancias del hospital, junto con los móviles policiales que se ocuparon de la atención del siniestro y de la seguridad sobre la ruta.

Los vehículos habían quedado varados en medio de un estallido de cristales, plásticos y chapas retorcidas. Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios, dos del cuartel central y otra del destacamento ubicado en El Arenal, fueron convocadas para asistir a las víctimas junto con el personal del Ramón Carrillo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí