Lunes 24 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Portuarios en conflicto

El conflicto entre dos gremios de los trabajadores portuarios mantiene paralizada la terminal de buques de carga de la ciudad de Buenos Aires y el comercio exterior que se lleva a cabo mediante contenedores, con la amenaza de ampliarse a otros puertos de Argentina.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles se disputan el encuadre gremial de los operarios de las grúas que mueven los contenedores.

El Ministerio de Trabajo avaló en una resolución al segundo sindicato, y el SUPA convocó a un paro total de actividades, que agrava la situación tras 25 días de problemas sindicales en la terminal portuaria.

Dificultades

Según informó ayer el diario "La Nación", un barco de la línea francesa CMA-CGM sólo pudo desembarcar en Buenos Aires parte de la carga que traía.

Zarpó luego rumbo a la capital uruguaya de Montevideo para dejar allí el resto de los contenedores.

Busca así evitar las fuertes pérdidas que le generan la espera en la capital argentina hasta que se solucione la disputa gremial.

Hasta al momento, son 17 los buques de carga que denunciaron dificultades operativas, mientras otros optaron por no recalar en Buenos Aires.

(DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí