Un hombre fue detenido hoy en la localidad bonaerense de General Pacheco acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que la joven tenía 12 años y de haber tenido con ella una hija que ahora tiene 3 años, informaron fuentes policiales.
El imputado fue identificado por la policía como Sergio Ramón Merlo (36) y su detención fue concretada esta mañana por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre en una vivienda ubicada en la calle Las Violetas al 100 de General Pacheco.
Merlo fue detenido por orden del juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari a pedido del fiscal Santiago Quian Zavalía, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, quien realizó la investigación judicial del caso.
La prueba clave contra el imputado no sólo es el testimonio de la víctima, que ahora tiene 19 años, sino también un análisis de ADN que determinó que es el padre biológico de la nena de 3 años, hija de la denunciante.
El juez Sal Lari también dispuso que la nena de 3 años, que estaba retenida en la casa de su abuela materna, donde vivía el detenido, sea restituida a su madre. Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la causa se inició en mayo pasado cuando la joven de 19 años sufrió un desmayo en su trabajo y al ser atendida por los médicos se quebró y contó lo que le ocurría.
La víctima explicó que ahora vivía con su pareja con el que tiene una beba de 8 meses, pero que en su casa materna había quedado una hija suya de 3 años que su madre no le permitía ver. La denunciante aseguró que cuando a los 15 años quedó embarazada, que le contó a su madre que era abusada pero ésta no le creyó y que no lo había denunciado antes porque su padrastro la tenía amenazada de muerte.
La madre de la denunciante también fue demorada para notificársele que había sido denunciada por amenazas por su propia hija, quien aseguró que una de las veces que se cruzó con ella, su madre le dijo que iba a matar a la nena de 3 años si continuaba con la causa.
Merlo quedó imputado por el delito de abuso sexual agravado reiterado (14 hechos en concurso real), por lo que, en caso de ser hallado culpable, en un futuro juicio oral podría ser condenado con hasta 50 años de cárcel por la sumatoria de penas.
Télam