La atleta española fue desclasificada luego de vencer en los 1.500 metros. Los jueces la dejaron afuera por empujar a otra competidora cuando intentaba superarla. "Hubo un choque y ella se cayó", se excusó. Mirá el video.
La española Natalia Rodríguez, descalificada tras su victoria en los 1.500 m en el Campeonato del mundo de atletismo 2009, el domingo en Berlin, insistió este lunes en que no cometió falta y consideró que le habían "robado" la medalla de oro.
Rodríguez fue descalificada tras haber empujado y derribado a 200 m de la meta, cuando intentaba superarla, a la etíope Gelete Burka, para después llegar primera a la meta y ganar la prueba.
"Tenía clarísimo que iba a ganar, me han robado" (la victoria)... Fue la atleta etíope la que ma encerró, hubo un choque y ella se cayó", declaró a Radio Marca, si bien reconoció que su maniobra para superarla por el interior fue "muy arriesgada".
La atleta española, que lloró tras su descalificación, ya había considerado injusta la sanción el domingo, destacando que no había cometido "ninguna falta". Sin embargo no es la misma opinión la que tiene la Federación española de atletismo, que consideró "justa" su descalificación, tras haber visto los videos del incidente, según declaraciones de su director general, José Luis de Carlos, publicadas en los medios españoles.
El corredor mediofondista español Fermín Cacho, medalla de oro olímpica en los 1.500 m en Barcelona, en 1992, también consideró "justa" la medida adoptada contra su compatriota y colega, el lunes en declaraciones a la prensa.
"Si nos atenemos al reglamento parece ser que es justa. Quizás a Natalia la ambición de ganar, la hizo cometer el error de empujar a Burka", añadió. Sin embargo, destacó que la actitud del público, que silbó a Rodríguez a su llegada, pudo influir en los jueces para su posterior descalificación.
La municipalidad de Tarragona (noreste), donde reside, anunció el lunes que hará un homenaje a su llegada el miércoles, afirmando que "para Tarragona ella es la campeona y debe saberlo".
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión