El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, avaló hoy que el Gobierno vete la baja de retenciones para distritos de la provincia de Buenos Aires al considerar que una medida que otorgue ese beneficio sería "discriminatoria" e "injusta".
El jujeño Fellner difundió hoy en esta capital un comunicado de prensa para fijar su posición en torno de la Ley de Emergencia aprobada la semana pasada por el Senado en la cual se redujo el monto de retenciones para comunas bonaerenses afectadas por la sequía.
En ese sentido, hizo un llamado a la "sensatez política y la comprensión para la convivencia", ya que, sostuvo, "adoptar una medida que le otorgue tratamiento diferencial a una región o provincia, sin ninguna causa que lo justifique, sería una acción tan discriminatoria como de naturaleza injusta".
Fellner aclaró que "jamás existió voluntad política de parte de los diputados de incurrir en discriminación entre provincias o regiones que sufrieron desastres naturales, que fueron los que motivaron la declaración de esas zonas en emergencia".
"Por eso mismo -agregó- es que en la misma sesión del 5 de agosto se sancionó una legislación abarcativa y general para el abordaje de todas las emergencias agropecuarias, que de ningún modo contiene en sus alcances, ni persigue el objetivo de fijar excepciones o tratamientos diferenciales, respecto de las retenciones", manifestó.
DYN