RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 24 de Agosto de 2009  
  » Sociedad  
  ¿Hay alguna infidelidad que pueda perdonarse?  
Hay un abismo entre lo malo y lo terrible dice el autor de esta nota. El periodista Rodrigo Guendelman plantea que hay grados de infidelidad. ¿COINCIDES CON ÉL? Danos tu parecer.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

 Sobremesa de sábado en la noche. Cuatro parejas hablamos acerca de la infidelidad. Alguien pregunta ¿hay algún tipo de engaño que sea distinto a otro, uno que se pueda perdonar? La mayoría es categórica: el tema no se puede relativizar, no hay una manera de cornear que sea mejor o peor que otra. El más fundamentalista asegura que hasta un coqueteo merece tarjeta roja. Yo no estoy de acuerdo. Creo -en realidad estoy convencido- que existen grados de infidelidad.

Que dependiendo de si a uno le toca vivir una experiencia grado dos o siete, las consecuencias pueden ser muy distintas. Un ejemplo. Me cuentan de un gerente cuarentón, casado y con hijos, que viaja mucho. Siempre llega a Chile un día antes de lo que cuenta en su casa y  trabaja hasta más tarde que nadie en la empresa. Va a un cumpleaños de alguien de la oficina con su señora y ella, angustiada por los horarios del marido, interroga a las otras mujeres. Todos y todas saben lo que pasa, menos ella. El tipo tiene otra mujer, otra familia, y por eso las mentiras.

Es decir, la pobre ha sido gorreada sistemáticamente, su pareja tiene doble vida y es la única que no tiene idea de que se ríen en su cara. Hasta que finalmente, por esas casualidades que casi siempre ocurren, se entera. Comparemos esta situación con la siguiente. Otro ejecutivo de edad similar, que también viaja, vuelve a Chile. Le lavan la ropa y la mujer encuentra un papel con un número de teléfono y que dice “It was great to meet you. Kim”. Ella lo confronta y él reconoce que en el viaje, que duró tres semanas, conoció a una gringa en un bar y terminaron en la cama.

Si nos atenemos a la teoría, ambos tipos fueron infieles pues estuvieron en contacto con otra mujer. ¿Diagnóstico probable? La mujer del hombre que tiene doble vida queda completamente destruida, piensa que todo su matrimonio es una mentira y no tiene más alternativa que divorciarse. La otra, en cambio, manda al marido a dormir al living por varias semanas, lo pone a prueba, lo castiga y le advierte que se le acabaron los comodines. Es la diferencia en el grado de error la que deja espacio y amor propio para poder o no negociar. Un ejemplo más.

Camila y Esteban viven juntos hace un año. Él no va a volver hasta muy tarde porque tiene clases en el Magíster. Pero una falla eléctrica en la Universidad cambia los planes. Esteban regresa tres horas antes al departamento, abre la puerta, escucha ruidos raros y descubre a Camila con otro hombre en el dormitorio. Su propio dormitorio.

Al otro lado de la ciudad, Jorge se mete en el Facebook de Andrea, su polola de años. Lee una conversación entre ella y su ex y se da cuenta de que algo pasó entre ellos. La llama, Andrea le confiesa que hace un mes se sintió insegura de la relación, que el ex la invitó a tomar algo y terminaron juntos. Pero fue sólo esa vez, “esa estúpida vez” dice, porque es a él a quien ama. ¿Diagnóstico probable? Esteban no sólo termina con Camila, sino que desconfía de las relaciones por los próximos diez años. Y, era que no, vende la cama.

Jorge también termina con Andrea, pero a las dos semanas decide darle una oportunidad. ¿Por qué? Por el abismo que hay  entre lo malo y lo terrible, entre lo estúpido y lo malvado, entre la incapacidad de controlar un impulso y la frialdad para mentir en forma sostenida. Porque es muy distinto equivocarse que ser negligente. Porque, cuesta reconocerlo pero es cierto, el amor puede perdonar ciertas cosas.  

Por Rodrigo Guendelman
Periodista especializado en música y tendencias

Fuente: La Tercera


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/08/2009, 16:13:56 Reportar Exceso
pucca
porke no inkluyen a las dragkuins en los ejemplos???------supongamos ke una tiene un nik androjino:deidie y se kiere levantar a otra ke tienen un knik de mina: su-------------y sepone celosa-----le ace eskandalos-------le dise ermosasu-----------vale???------------------------------------le agregamos ke la deide es una chika de sine espaniol-------------y bingo!!!-----------ke tul?--------les gusto???-------------------
24/08/2009, 13:09:58 Reportar Exceso
Colito
bueno, también depende de lo que definas como infidelidad... hay quien hace un escándalo por una charla (sólo eso) en el chat... y hay quien es capaz de perdonar la burrada más grande. Todo va en el límite que uno fije. Eso sí, creo que el que una vez mete los cuernos, siempre vuelve a hacerlo. No tenés vuelta atrás.
24/08/2009, 11:41:14 Reportar Exceso
AndresQ
Bueno, si es por argumentar pavadas se podria decir que el que tiene 2 familias es emocionalmente mucho mas estable ( y por lo tanto confiable) que el que no pudo manejar sus impulsos en un viaje de 20 dias. Segunda nota de cuarta de la fuente "La Tercera".
24/08/2009, 10:37:28 Reportar Exceso
FRIDA KAHLO
El problema no es la infidelidad, el problema es la matriz heterosexual en la que vivimos, que dice que tenemos que hacer, que debemos ser heterosexuales, monogamicos, y que las mujeres pertenecemos a los hombres, obviamente muy marcada por la iglesia y el machismo. El día que podamos romper con esta estructura vamos a poder ser libres y elegir lo que realmente deseamos!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El MPN ganó pero perdió el control del Concejo
2 Mansilla dice que gastó más de medio millón
3 ¿Ejercicio duro para bajar de peso? Ahora sabemos que no sirve
4 "Ganamos otra elección, es lo que importa en este momento"
5 ¿RUTAS TRÁGICAS? No, conductores homicidas
1 El MPN ganó pero perdió el control del Concejo (50)
2 El PRO-peronismo, más cerca del divorcio (41)
3 Mansilla dice que gastó más de medio millón (26)
4 Por si algo faltaba, ahora también el fútbol (19)
5 ¿RUTAS TRÁGICAS? No, conductores homicidas (11)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA