|
Algunas personas deciden experimentar tomando alguna droga alucinógena (éxtasis, por ejemplo) a lahora de mantener relaciones sexuales. Asimismo, otras aseguran que la marihuana es un gran afrodisíaco. Ni hablar del alcohol, utilizado tanto para desinhibirse durante el acto sexual, así como a la hora de seducir (sobre todo por el lado de los varones).
Es verdad que el alcohol, la marihuana o el hachís pueden dar una sensación de seguridad y pueden llevar a la persona a vencer la timidez inicial en las relaciones. Por ejemplo -según algunos estudios de la Red europea para la investigación y prevención de problemas de los jóvenes (IREFREA)-, el 28,6% de consumidores de alcohol aduce su uso a que considera le facilita entrar en contacto con una posible pareja sexual. Asimismo, el 26,2% de los consumidores de cocaína dicen utilizarla para prolongar la relación sexual, según publicó el sitio soitu.es.Está claro que el consumo de drogas como método para mejorar el rendimiento sexual es considerado pobre y limitado en el afianzamiento de habilidades sociales y en la implementación estrategias de seducción. Recordemos, entre otras cosas, que el propio consumo dificulta poco a poco el buen juicio con respecto a lo que está ocurriendo. Eso sin mencionar, los efectos secundarios del consumo (mal aliento, torpeza, incoherencia, etc.).
Las drogas estimulantes del sistema nervioso (anfetaminas, éxtasis o cocaína) son las que ostentan el mayor prestigio sexual a nivel popular. Algunas personas consideran que su consumo puede ayudarles a convertirse en máquinas del sexo, superando la capacidad habitual para la persona común.
Es indiscutible que las drogas en general ocasionan un perjuicio en el sistema nervioso central. Y ello tiene un efecto negativo directo en la excitación y en la capacidad para tener erecciones. De hecho, en la mayoría de los casos, el consumo de drogas se convierte en un sustituto del sexo, más que en algo complementario. Hay casos en los que llega a producir importantes disfunciones sexuales. Fuente: 24CON | |