NEUQUÉN (AN).- Investigan las causas del siniestro que afectó a una distribuidora de farmacia donde la principal pérdida fue de algodón. Para controlarlo debieron participar tres dotaciones de bomberos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 18:50 del sábado en Belgrano 2045 en el local de Pharmasur SA, firma que se dedica a distribuir materiales para farmacias. Vecinos notificaron al comando radioeléctrico del incendio por lo que de inmediato se trasladaron los bomberos al lugar y al observar el foco ígneo debieron pedir apoyo de dos dotaciones más.
Seis horas de combate
Si bien las llamas no eran importantes sí la densa columna de humo que se formó debido a que el material afectado, algodón, es altamente combustible. Durante seis horas los bomberos del cuartel central, 2 y 6 del oeste, combatieron el siniestro hasta que finalmente en los primeros minutos de la jornada del domingo lograron controlarlo.
Por esas horas quedó activa una guardia de cenizas y ayer en la mañana los peritos se acercaron para realizar la respectiva remoción de escombro y búsqueda de elementos que permitan determinar el principio del fenómeno.
El local estaba bastante dañado, con ahumamiento y presentaba la rotura de la vidriera. Las pérdidas principales fueron de algodón, no se sabe en qué cantidad ni monto pero por lo que se observó eran importantes.
Al cierre de esta edición los expertos buscaban determinar si se trató de un hecho accidental o intencional. Hoy se daría a conocer un informe con los resultados obtenidos.