SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM) - Una conocida marca de whisky escosés se presentó en la calidez del complejo Paihuen, con una fantástica vista del lago Lácar como telón de fondo, para degustar el producto y abordar las claves de esta bebida singular en tono de charla entre amigos.
Se trata de una gira patagónica de la firma Johnnie Walker con el objeto de promover su etiqueta Black Label en diversas ciudades, junto al embajador de la marca en Argentina, Juan Baucher.
La historia del whisky escocés, cómo se toma un buen whisky y las diferentes etiquetas, entre otros temas, mantuvieron por todo lo alto la atención de los asistentes al restaurante Caleuche y a su Wine Bar.
Baucher tiene una amplia trayectoria en el mundo del whisky. Vivió en Escocia y ha trabajado junto a emblemáticas figuras del whisky como Tom Smith y Jim Beveridge, Master Blender de Casa Walker, Highlands, Escocia.
Además, es renombrado por su experiencia en las más reconocidas destilerías del mundo: Mortlach, Benriness y Cardhu.
Según se explicó en la información de prensa, Johnnie Walker es un producto noble que llega a casi 200 países en el mundo.
La marca fue registrada por el escocés John Walker "cuando inició el negocio en 1820".
En 2005, la Johnnie Walker anunció un acuerdo comercial con uno de los equipos de Fórmula Uno más exitosos del mundo, el McLaren Mercedes.
A criterio de lo organizadores, este deporte ofrece una plataforma internacional única para relacionarse con el consumidor actual.
Desde 1878 hasta la fecha, Johnnie Walker ha obtenido numerosos premios en competencias como la International Wines and Spirits Competition (IWSC), Le Monde Selection, International High Quality y el International Spirits Challenge, entre otros.