SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las últimas nevadas cubrieron de blanco la cordillera y también el cerro Otto, la montaña más cercana a esta ciudad, donde se emplazan tres parques de nieve.
La oferta invernal del cerro Otto es por demás atractiva y ofrece múltiples servicios y entretenimientos, varios de ellos imposibles de contratar en la mayoría de los centros de esquí de Argentina.
Dispone de magníficas pistas para el esquí nórdico, vertiginosos lugares para el descenso con trineos y ascensos en medios de elevación y también pistas de esquí alpino ideales para aprender.
Precios acomodados
Un dato no menor es que todos estos servicios se ofrecen a precios significativamente menores a los que se cobran en los grandes centros invernales.
Piedras Blancas es un parque de nieve distante a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene dos aerosillas que habilitan pistas para trineos.
Son las preferidas de los turistas brasileños y de los estudiantes en viaje de egresados del secundario.
También hay confiterías, excursiones en motos de nieve y buena gastronomía.
En el lugar se emplaza "Winter Park", con tres pistas de esquí alpino para principiantes, con medios de elevación de arrastre, ideales para iniciarse en el deporte blanco.
También disponen de un completo alquiler de equipos de esquí y profesores que guían a los iniciados.
Winter Park es un lugar no masivo, con servicio personalizado, lo que permite que una persona aprenda a deslizarse por la nieve en forma segura en muy poco tiempo.
Una persona físicamente entrenada, en dos días se desenvuelve en forma autónoma.
Pero, tal vez, lo más importante es que las tarifas son significativamente inferiores a las que rigen en los grandes centros de esquí. Los residentes en Bariloche tienen asimismo un descuento del 20 por ciento sobre las tarifas plenas.
Si bien Piedras Blancas cuenta con una amplia playa de estacionamiento también dispone de un servicio de traslado hacia el lugar.
Promociones
Hay dos promociones de esquí por medio día. La primera parte a las 8:15 desde esta ciudad, con regreso a las 15 y la segunda se inicia a las 11:45 con regreso a las 18. Los fines de semana hay actividades destinadas a los niños, con cursos básicos a partir de los 6 años de edad.
La particularidad de las pistas del Winter Park es que transcurren por un hermoso bosque, con pendientes leves, lo que permite que el progreso en el deporte sea rápido y seguro.
Los medios de elevación de arrastre (soga lift) permiten realizar un tranquilo ascenso para disfrutar de otra bajada.
El cerro Otto es la cuna del esquí deportivo argentino, donde se disputaron las primeras competencias, en los años treinta. Luego, a partir de 1940, se comenzó a esquiar también en el cerro Catedral.