El 28 de junio se realizaron las elecciones y en mi ciudad el oficialismo quedó como tercera minoría; como primera minoría salió el Partido Socialista, con la señorita Eliana Ortega como candidata, y como segunda minoría quedó el Partido Justicialista.
Nuestra ciudad, como tantas otras, antes de las elecciones tenía problemas y sigue teniéndolos. Paso a enumerar:
? De la noche a la mañana se desató la pandemia de gripe A.
? Nuestros trabajadores petroleros están en sus casas percibiendo el sueldo básico, porque el sector no se reactiva y se viven horas acuciantes.
? Las pequeñas empresas no pueden sostener más la situación ya que las operadoras no invierten y ha mermado la actividad.
? Tenemos 300 desocupados a los que sólo se ha mantenido en vilo manipulándolos de aquí para allá sin que se consiguiera ningún puesto de trabajo a la fecha de esta carta y con los accesos de Catriel cortados para que los oigan. Esto quiere decir que si no hay medidas de presión no hay respuesta de la provincia ni de las empresas operadoras.
He mencionado, en mi opinión, los tres problemas más urgentes que tenemos los catrielenses, pero podría mencionar muchos más.
Qué buen gesto por parte del gobierno municipal sería convocar al diálogo a las fuerzas políticas que ganaron la elección pasada; creo que tienen mucho para decir. ¿Qué está esperando María Rosa Iémolo?
Carlos Alberto Johnston
DNI 13.876.849
Catriel