Todos hemos oído hablar de las radios on-line y, seguramente, muchos de nosotros disfrutamos escuchando emisoras de otros países alguna vez. Otros tal vez hayan buscado servicios on-line que congregasen algunas de estas emisoras. Sin embargo, ahora hay otra alternativa mucho más sencilla, rica y completa. Se trata de RadioSure (www.radiosure.com), una aplicación de escritorio -se instala y queda funcionando en segundo plano, visible desde un icono en la barra de tareas- que permite sintonizar más de 12.000 estaciones (12.120 al momento de escribir esta nota, para ser exactos) y, de esa forma, descubrir artistas o nuevos sonidos mientras trabajamos con la PC en otras tareas.
Qué es, cómo trabaja
RadioSure ofrece emisoras reales de casi todos los países en una sola y simple interfaz. Contamos con la posibilidad de clasificarlas por idiomas y géneros, e incluso con la opción de grabar el audio en formato MP3 y separar las canciones en pistas individuales.
Estos archivos se guardan, de forma predeterminada, dentro de la carpeta [Mis documentos], pero esto puede modificarse según nuestro gusto.
Entre las funciones destacables del programa, tenemos que sus menús pueden cambiarse al idioma español, que admite el armado de estaciones favoritas y que también permite definir la calidad del audio si la emisora trabaja con diferentes niveles. Obviamente, si buscamos radios en alta calidad, será aconsejable contar con conexión de banda ancha.
El programa puede ser personalizado fácilmente. Podemos agregar nuestras radios on-line preferidas, siempre y cuando sus emisiones utilicen un formato de audio compatible. Entre los tipos de audio que admite RadioSure están los MP3, los archivos WMA (Windows Media Audio), Ogg Vorbis y AAC+.
El único punto que tal vez se podría mejorar es el hecho de que sólo tiene cuatro opciones de ecualización (jazz, pop, rock y classic), y todas son predefinidas, es decir, no pueden modificarse. De todas formas, por su facilidad de uso, la calidad del sonido y la vasta variedad de radios, merece ser probado.