SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Superior Tribunal de Justicia dio un informe favorable para que el Ejecutivo provincial reduzca la condena de prisión perpetua que pesa sobre un hombre por el homicidio del que resultó víctima una mujer en esta ciudad. El detenido ya había sido condenado por otro homicidio hacía muchos años, pero observa buena conducta, obtuvo un concepto excelente por parte del Servicio Penitenciario y busca que fijen su pena en una cantidad determinada de años para tener una perspectiva de recuperar la libertad.
El juez Luis Lutz votó en disidencia, como es habitual en las solicitudes de indulto.
El hecho por el que fue condenado Hugo Ángel Cano, de 42 años, ocurrió en una casa del barrio 170 Viviendas, el 5 de octubre de 2004, cuando después de asesinar a Marta Zanni, de 58 años, se llevó ropa, dinero y el auto de la víctima, el que vendió en El Bolsón con posterioridad. Testigos dijeron en el juicio que el imputado mantenía una relación afectiva con la víctima. El fallo lo declaró autor de "homicidio calificado por el ensañamiento y la alevosía, en concurso real con hurto simple".
El Ejecutivo rechazó un indulto a Cano en una ocasión, pero con el nuevo informe el detenido tendrá la posibilidad de que se fije en 20 ó 25 años su condena.