LA HABANA (Télam/DPA).- El líder político de Cuba, Fidel Castro, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvieron el viernes pasado en La Habana un "fraternal encuentro" de "varias horas", informó ayer la prensa oficial cubana, que publicó una foto de la reunión.
Castro y Correa protagonizaron en la mañana del viernes "un profundo intercambio de impresiones" sobre "la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social", indicó el periódico Juventud Rebelde, según consignó la agencia noticiosa italiana ANSA.
El ex presidente cubano aparece en la foto conversando con Correa, con un aspecto recuperado y vistiendo lo que parece ser una camisa blanca, en lugar del conjunto deportivo con que se había presentado en la mayoría de las fotos difundidas luego de que cayera enfermo y abandonara el gobierno en 2006.
Los dos dirigentes conversaron sobre "avances obtenidos por la revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud", y Castro expresó al visitante "su admiración por el impresionante trabajo que se realiza" en una misión para discapacitados en Ecuador.
De acuerdo con el periódico, Castro y Correa analizaron también "importantes asuntos de la actualidad internacional", así como "temas culturales e históricos", y "pusieron de manifiesto la estrecha amistad" entre los dos países.
Correa, que había visitado Cuba en enero pasado por primera vez desde que es presidente pero en esa ocasión no fue recibido por Castro, viajó a Cuba en plan de "descanso y chequeo médico", por invitación del gobierno de la isla según Juventud Rebelde.
Las últimas fotografías de Castro habían sido publicadas con motivo de su cumpleaños hace menos de dos semanas. Castro dejó la presidencia de la isla hace tres años en manos de su hermano Raúl por motivos de salud y desde entonces no se lo ha visto más en público. Sin embargo, todavía recibe con frecuencia a mandatarios extranjeros que visitan Cuba.