Tigre enhebró en Liniers una victoria legítima que ratifica su buen inicio de temporada, en la que arrancó con buen pie en la Copa Sudamericana (victoria sobre San Lorenzo por 2-1).
Chacarita exhibió una imagen discreta en su retorno a la primera división, donde registraba una ausencia de cinco años. El último duelo contra Tigre en la máxima categoría se remontaba al Metropolitano del `68. Tigre, consolidado primera división, mostró mayor oficio y experiencia para manejar el partido.
El conjunto dirigido por Diego Cagna controló en partido en los minutos iniciales y a los 20` un centro de José San Román fue bien resuelto por Lázzaro para consumar la apertura del marcador. Chacarita ensayó una reacción, que se prolongó hasta el final de la etapa. Su esfuerzo tuvo premio pues a los 37`
Pereira conectó un centro lanzado por Emanuel Centurión y estableció la igualdad.
En la etapa final, Tigre retomó el control del juego y a los 7`, un excelente cabezazo de Lázzaro, tras un centro de Lucas Oviedo, determinó la supremacía de Tigre en el marcador, A Chacarita no le quedaron fuerzas ni argumentos ofensivos para revertir el curso del partido. De a poco, Tigre se encaminó a un triunfo justo, frente a 25 mil espectadores, que representa un estreno impecable.
Télam |